30 sept 2014

Review KJ-17: Knifehead B.D. (NECA)

Buenas noches.

Fin de mes y casualmente coincide con el fin (Por ahora) de los reviews Kaijus pendientes, algunos habran notado alguna ausencia de un Kaiju en mi colección, la desición fue dificíl pero habiendo removido el "daño" en su mayoría re-estreno a KNIFEHEAD!!

Ahora más grande, más articulado y más malvado!!


Para los que me han leído desde mis inicios, la primer figura de la que hablé en mi Blog fue Knifehead, pero el de la oleada 1, creo que jamás Neca imaginó la demanda que recibiría figuras de este refrescante filme y bueno, actualmente aun salen figuras de dicha película a cargo de NECA. Debo confesar que estaba muy escéptico con esta figura debido al dichoso "Battle Damage", sin embargo al removerlo no me arrepiento de haberlo cambiado, pero no se preocupen, el primero que tuve quedo en muy buenas manos.

Dañado?...De donde?!

Tristemente con esta figura (Sin desmeritarla) no esta a escala con el resto de sus compañeros, sobre todo Scunner el cual es categoría IV, en una comparativa estaríamos hablando que este Knifehead no seria categoría 3 si no 4, además reitero lo mismo que con TRESPASSER, por que no lo posan o paran como debe ser UNA CRIATURA no un traje humano!! Pensaba que esta mal proporcionado pero al tenerlo yo en mis manos lo comprobé, mucha gente lo MAL POSA y se ve EXTRAÑO (Por no decir otra cosa)

Menudo champiñón rojo se comió Knifehead no?

Pensaba que Scunner tendría el título del mas grande pero, por unos mm este Knifehead es el más grande, muchos probablemente ya habrán visto fotos comparativas con estas 2 figuras, pero me gustaria que vieran que el cambio en una pose, aun siendo "lo mismo" nos da como resultado la percepción de diferente tamaño, solo observen:

Un cambio de pose simplemente cambia la percepción de tamaño.

Desde un inicio el diseño de Knifehead me apreció atractivo por la similitud con un tiburón, en esta entrega el esculpido es grandioso y detallado, claro el tamaño ayuda a observar o descubrir detalles que en su primer figura, por su tamaño no podíamos apreciar muy bien.

Mas amenazante, va a sonar feo pero no extraño a mi Knifehead viejo (Maldito traidor!!)

La lengua. No, no quedo olvidada y como ya vieron no estorba en nada la articulación de la boca, lo gracioso es que es semi articulada, puede sacar la lengua con un poco de ayuda y no es tan larga como el de la oelada anterior, pero definitivamente NECA aprendió que dejarla fija no fue buena idea.

Haber.....abre bien grande la boca...saca la lengua....(Recuerdos con el dentista invaden mi mente)

La articulación mejoró drásticamente comparado a la estática figura de la oelada uno, definitivamente si es su kaiju favorito adquieran esta figura no se arrepentirán (A lo mejor el Azul Kaiju les incomoda o les agrada, yo no me gustaba y es la razón por la que me hacia del rogar para adquirir esta figura) pero puedo afirmar que es casi la misma articulación que Tresspasser, es menos rígida que Tresspasser pero no tan fluida o libre como Scunner, recordemos que Scunner es una oleada despúes de esta figura.

Cadera, manos, mandíbula, pies y cola.....Mejora considerable!!

He visto reportes sobre la articulación del cuello-cabeza se rompe de la nada, es verdad, analizando la figura si esta llega a caer en picada muy probablemente se rompa y tendrán un Knifehead decapitado, esto es por que el espacio para las jointball esta sumamente limitada, la cabeza solo la podemos girar a los lados pero no hacia arriba/abajo sin estresar la unión y acabar por romperla, por lo que recomiendo que a toda costa eviten hacerlo y cuiden que no caiga en picada. Por cierto no apunten a los ojos o usen de "arma" la cabeza de cuchillo (LOL) creanme si duele que te piquen el hombro o cabeza con esta figura

PUNTO DE CUIDADO: Cabeza!! cuidado con ella!!

Esta es para mi una de las 2 desventajas de la figura, la otra es el acabado de pintura, no es malo peor no pintan las encias bien, o me van a decir que no se ve mas bonito el mio que los regulares? además ese tono azulado de la figura le da un aire único (No lo removí del todo debido a que me gusto bastante la piel con un toque azulado)

KH: Hey Kiryu  now I´m Bigger than you!!
K: Good for you boy!!

DIFERENCIAS!! Ahora si hablemos de las diferencias con los otros 2. Las manos, literalmente es lo MISMO que Tresspasser y como ya vimos con Scunner, quien tiene remodeladas las palmas pequeñas y grandes respecto a Knifehead y Tresspasser. En los 3 casos el color base del plástico es diferente, Knifehead tiende a ser gris oscuro/ negro, Scunner verde oscuro/negro, Tresspasser verde claro. Otra diferencia notoria es la sección del cuello en Knifehead y parte del pecho que es DIFERENTE al de Tresspasser pero a diferencia que Scunner, es de plástico rígido, pero apuesto que si la removemos es lo mismo que Tresspasser XD

Prácticamente lo mismo que Tresspasser de la misma oleada.

La espalda es evidente que es Distinta con Tresspasser, pero con Scunner es minimamente DIFERENTE. WAT?! Si asi es, son 2 mínimos detalles que en persona y comparándolos en vico se puede dar cuenta, primero la punta de en medio, posicionado en la nuca de las criaturas, en Scunner es de punta mas cuadrada y chata que en Knifehead, la otra diferencia es que los picos de ambos lados en los hombros, en Scunner son un poco mas curvados y grandes por mm. No creo que los logren ver bien en la siguiente foto pero si los ven, habré cumplido mi objetivo. La base puedo afirmar que es la misma y hasta el tamaño de ambas espaldas.

MÍNIMAMENTE DIFERENTES. AUNQUE USTED NO ME CREA!!

Debido a que mucha gente mal POSA a esta Knifehead se atreven a afirmar que la figura es el DOBLE del tamaño de la primera. pero posándolo similarmente al primero (Flexionando un poco las rodillas, digo es mucho peso como para tenerlas rectas no creen?!) y a ojo de buen cubero, es 50% mas grande  (siendo el Wave 1 100% y el Battle Damage 150%) Es como si en una computadora agarráramos la herramienta de escala y la aplicáramos a la figura 1 para obtener la 2, o juzguen ustedes, ¿Doble o 1/2 mas grande?:

Esteroides: haciendo milagros también en las figuras!! XD

Debo admitir que en este caso, la articulación ganó sobre la escala. En este punto y con el anuncio de Otachi los NECA Kaijus no están a escala, PERO se ven homogéneos curiosamente, la de la Primer oleada me gustaba por que quedaba a escala con mis S.H. MonsterArts ya que hasta donde se Knifehead media 90m de alto y era poco mas pequeño que Godzilla de la misma línea (90-100m) pero no le hacia toda la justicia a Knifehead hasta la llegada del Battle Damaged (Y el recien TOYRUS exclusivo versión SIN DAÑO). Y los que conserven a ambos pueden hacer una parodia de Knifehead & Knifehead Jr. XD

Al menos lo disfrute al máximo (Papa e Hijo XD)

Antes de terminar, puedo afirmar que lo de CLONES NECA lo lleva muy en serio, en estos 3 casos se las paso pero los moldes son LO MISMO con diferencias mínimas (Cabezas, espaldas, manos, colas) la siguiente figura "AXEHEAD CONCEPT" es un repintado para muchos, pero para mi es simplemente una mezcla curiosa con ligeros cambios de estos 3 Kaijus (Cuerpo con eslapda de Knifehead, Cabeza de Tresspasser,  Manos de Scunner) No se si lo compraré ya que por ahí vi que tiene algunas diferencias con Tresspaser mas allá del color y las piezas nuevas, pero definitivamente Otachi esta en la mira y es compra segura. Confieso que mas que esta figura me hubiera gustado ver a Hardship o Mutavore (Mismo cuerpo, recuerden CLONES mejorados) pero bueno, que le vamos a hacer.

No te preocupes Letherback Otachi saldrá en unos meses, no te excluyas!!

Por ahora la colección Kaiju con este Knifehead esta al día, ya solo debo esperar la controversial figura de S.H. MonsterArts Godzilla 2014. Para terminar este Review les dejo la foto de como ha crecido a poco mas de 1 año dicha colección:

Por ahora estoy muy complacido, que nuevos integrantes llegarán el siguiente año?

Nos vemos el siguiente mes con mas Reviews!!

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario