29 sept 2014

Review KJ-16: Destoroyah Evolution Set (S.H. MonsterArts)

Buenos Noches y ya es Lunes!!

Hoy tendremos un triplereview en 1 post, Why? pues es hora de hablar del set complementario a mi kaiju favorito de todo Godzilla, tarde algo pero me hice de él finalmente: DESTOROYAH Evolution Set!!

image
EVOLUTION!!!


Por cuestiones económicas no pude hacerme de el en su tiempo pero lo conseguí finalmente a 1 año de su salida, con este set tengo toda la cadena evolutiva de Destoroyah!! Para iniciar creo que este Set es solo para coleccionsitas Hardcore o los que amamos a Destoroyah definitivamente. Precindible para un colecccionista común o no tan detallista.

image
Oh si, otra exclusiva de Tamashii Web Shop...

Para agregarle el plus es Web Exclusive, por un momento creí que la caja era una escena de la película pero no, me engañaron!! son figuras en un diorama photoshopeado XD. La caja es mas pequeña de lo que creí, pero algo que me gusto creo que es la última o ultimas cajas que incluía una reseña breve del papel del monstruo en su película y el poster de la misma.  Como vieron al inicio este set contiene 3 figuras y son las formas de Destoroyah: Juvenille, Aggregate & Flying.

image
Esperen en la portada caja habia 4 y solo me dan 3?!!!

Empecémos por la mas pequeña que es la Juvenille o Jovén. Destoroyah Joven en si difiere poco de lo que nos esta entregando Tamashii en este set, para empezar es una figura o articulada y es el clon de la segunda forma solo que mas pequeña.

image
Adivinen cual es el Joven aquí?

Soy tan fan de Destoroyah que vi una y otra vez la película para cerciorarme si podría existir un error con la representación del joven Destoryah y ahi varios pero algunos no tienen razón de ser por la naturaleza de al figura, para empezar el joven es del tamaño de un automovíl pequeño y no tiene elementos del "en crecimiento o grupal".

image
El joven no tiene ni tenazas o extremidades largas en la espalda!!

No se si tuve suerte o se puede efectuar sin dañar al figura, las piezas que NO deben estar presentes son removibles en esta figurita y tratando de darle una forma mas a lo que es y que se diferencie de la siguiente forma se me ocurrió un MOD que mi amigo customizador de cabecera llevo a cabo rápidamente y sin problemas aprovechando estos orificios en la figura:

image
Finalmente!! Ya no es un clon ahora si es Juvenille Destoroyah.

Sencillo, creándole espinas (4 exactas) podemos darle su autenticidad o forma única a lo que es y ya no ser un simple clon del Aggregate, aun sin articulación este detalle lo hace mas único y especial para mi.

image
Ahora si tendría razón de ser que al crecer le crezcan tenazas y esas extremidades no? (ARRIBA-ANTES; ABAJO- DESPUÉS)

Destoroyah es un crústaceo del precambrico microscópico que al juntarse forma organismos mas grandes y destruye el oxígeno de su entorno (Ah por eso se llama Destroyer 8D)  este es el caso de la primer forma "grande" que adopta, desgraciadamente con la escala a un humano, pues no esta, simplemente vean ustedes:

image
PEQUEÑITO!!!!

Nada mas que decir del Joven. Ahora pasemos al Aggregate, que traducido seria agregado y se refiere al conjunto, asi es varios jóvenes de agrupan para formar a la segunda etapa de Destoroyah y que es la que vamos a analizar a continuación.

image
Me gusta llamarlo forma en crecimiento.

A simple vista es lo mismo que el anterior, pero con mas detalle y articulación evidentemente, en cuanto a escala con los monstruos esta en la correcta, con unos 40m de altura en la película causa mucha pelea a Godzilla Jr. y en conjunto a Godzilla.

image
Hmmm si esta "en crecimiento" XD

Ah! No lo habia mencionado peor el joven de alto no pasa de los 5 cm de alto y el Aggregate de 7 hasta la cabeza y casi los 9 hasta la punta de sus nuevas extremidades. Al tener articulación hablemos de ella, para iniciar su cabeza, esta gira 360 grados y el detalle de su boca / mandíbula pese al tamaño es muy bueno, la boquita se puede expandir un poco y esto se vio en la película original evidentemente. Pero no puedo dejar de pensar en un !"#$%&/ alien al verlo bien (Creepy)

Esa boquita es su lengua? XD se ve muy extraño....

La articulación de esta forma esta presente en la cabeza, boca, cuello, las extremidades de la espalda, las tenazas, la cola, las patas y hasta los picos en la parte baja de la figura (OJO! no vaya a ser que un día descubran que una de las piernas colgantes de abajo se les haya safado y uno sin darse cuenta!!) Definitivamente jamas pensé que esas piernas o patas colgantes, estuviesen articuladas.

Nada que ver con la anterior verdad? Esto es articulación.

Pese a lo pequeño se sorprenderían de lo articulado que esta esta figura, que a veces da miedo debido a que es frágil pero si uno las trata con cuidado nada puede pasarles verdad?. Analizando la escena donde Godzilla Jr pelea con esta formad e Destoroyah me percate que lastimosamente las extremidades de la espalda no pueden articularse como en ella, a que me refiero, esas patas las usa como si fueran manos y agredir al oponente que esta abajo de el, ambas hacia enfrente/abajo. no es posible tristemente.

Las pinzas son Jointball 8D!!

Como pieza extra tenemos una cabeza con toda la "lengua" o boquita extendida al FULL. Definitivamente con esta pieza me hace pensar que Destoroyah de cierta forma se inspiraron en los Aliens mas que un crustáceo de la tierra y si se preguntaban que función tenia, pues succionar energía vital del enemigo, como si fuera una sanguijuela, asi es señores a Godzilla Junior casi le chupan la vida XD

Creepy XD

A falta de Godzilla Jr y divagando por ahi...por que no hacer algo de crossover...no se, alguna figura relacionada con monstruos? YA SE!! Attack on Destoroyah XD!!

Oh my good el ataque de los crústaceos chupa sangre!!

En conclusión respecto a la forma Agreggate una buena adición a la colección, lastima que solo el set tenga uno peor si tienes dinero bueno comprarse varios para tener un mini enjambre no? pero si por ahi ven los de Vynil, con esos estaría bien.

Kiryu: Ah get out of Mee!!

Ahora vamos por la tercer figura y la que para muchos es la Joya y la razón por la que ahi que adquirir este set exclusivo (Si tristemente las 2 anteriores prácticamente son bonus, mas la mas pequeña XD). Hablo y creo que es la primer o de las contadas y casi míticas figuras de Destoroyah: Flying From.

Behold! Destoroyah Flying Form!!

El mas "grande" de las 3 figuras dentro del set y es la primera vez que veo esta encarnación de Destoroyah hecha figura y más super articulada. Desgraciadamente el set no incluye ninguna base para esta forma y ahí que prestarle una de sobra o comprarle (Que es lo que planeó a futuro) para el solito.

Foto comparativa de la Flying form con Figma & otros MonsterArts

Efectivamente es el mas largo de las 3 figuras pero curiosamente es casi de las mismas proporciones que la Agreggate. En un inicio al no ver la película de Godzilla vs Destoroyah pensaba o juraba que eran 2 formas diferentes o era la tercer evolución de Destoroyah. Pero al verla OH SORPRESA!! no es una tercera evolución, si no una configuración alterna de la Agreggate, es decir, al ser formado de la unión de muchos Juvenille estos se separan para formar sea la forma terrestre o voladora, es por eso que el tamaño incluso de la cabeza es relativo, a los que tienen las figuras observen y hagan sus cálculos...

Solo cambia de forma, no son paso evolutivos estos 2!!

El acabado de al figura es bueno, un detalle la pupila debe ser amarilla pero no viene pintada, así que lo mande a pintar (Ojos) y supongo que por el esculpido de la cabeza me hizo pensar que era el paso antes de Destoroyah (Técnicamente lo es) pero bueno, la articulación esta presente en al mandíbula y el cuello el cual puede girar sin problema alguno.

Mini Destoroyah  Final Form!!

Las alas aunque no lo crean está ligeramente articuladas, es poco debido al esculpido y bueno, el diseño me es curioso y atractivo, puedo afirmar que es mi favorita de todo el set pese a que no tiene mucho chiste, lo curioso que la membrana de las alas es morada, un color  que contrasta muy bien, pero pueden hacerme la corrección si el Suit el la película tiene o no este color en sus alas. 

Si las movemos de adelante y atrás, mas que volar estaría nadando en el aire XD

Tristemente la cola es rígida, no esta articulada como lo que se esperaría, incluso la cola de la Agreggate Form esta mas articulada que la del Flying. He visto customs donde le hacen un esqueleto de alambre dandole mas vida de la que ya tiene, pero es tan pequeño y detallado que no me atrevo.

Cola Rígida!! (Sin albur EH?)

El esculpido del abdomen o parte baja de esta forma me llamó muchísimo la atención, ya que si tiene pies, de hecho los pies de la Agreggate form pero no se ve que pueda reposar en tierra firme con ellos, el pecho es casi idéntico al de la forma Final, es curioso ya que esta parte del cuerpo no la podemos apreciar mucho hasta que Godzilla Junior le lanza un rayo atómico y lo noquea contra un enorme edificio.

Si le hubiera puesto un hilo en la boca....Mama pesque un pejelagarto!! XD

Creo que mi alucine de que fueran 2 formas distintas o 2 entes separados y que al unirse formaran al Final Form no estaría nada mal, además de necesitar mas de 1 Juvenille o Aggregatte para recrear la habilidad de Destoroyah de poderse separar en formas mas pequeñas para atacar al oponente. Los rugidos del Juvenille y del Agregatte son casi = al de la forma final, el único raro y distinto es el de esta forma "Flying". Definitivamente puedo concluir que es la joya y por la que vale la pena gastar en este Set.

Destoroyah Evolution!!

Finalmente vuelvo a reiterar que este set es para los coleccionistas Hardcore o los amantes de Destoroyah. Con uno es suficiente pero si tienes los recursos les recomiendo hacerse con 2 o 3 (ya mas pues es decisión de ustedes XD) No demerito las 2 formas pequeñas pero al voladora me agrado bastante, supongo por querer verlo como Mini Final Form.

3 NUEVOS MIEMBROS A LA COLECCION!!

Ya es fin de mes y mañana cerraremos con el último Kaiju que poseo por el momento, pero no es que sea el último.

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario