6 ene 2015

Platica 05 - Lo que me dejó el 2014

Hola, Hola Buen inicio de año y estoy de regreso!!

Antes de empezar con TODOS los Reviews pendientes de figuras nuevas y no tan nuevas, hoy voy a hacer algo que no habia hecho ya bastantito tiempo hablarles de el saldo de este año que acaba de terminar. Para iniciar como muchos saben hoy es dia de los Reyes Magos (cof regis magos cof) y que mejor dia para hablar de Juguetes o Figuras Coleccionables. Veamos la foto del saldo al 02 de Enero de este 2015:

Con esto inicio este 2015



Acabamos de ver con que Inicio este año, ahora los invito a ver con que Inicie el año pasado:

Con esto inicié el 2014

Crecio bastante no?, aunque si observan cuidadosamente se darán cuenta que gran parte de lo del 2014 no aparece en la del 2015, la razon? (Ahora si entremos en materia) El año que acaba de finalizar hubo bastantes cambios que se produjeron en mi persona, incluyendo mi parte coleccionista. Primero descubrí que no era tan Fan de Soundwave, que fue un gusto inducido no propio de mi persona.."ENGAÑADO" viviendo una mentira, como lo supe? Cuando al ver esas figuras ya no me llenaban, ya no me hacian feliz como antes,a  diferencia de otras. Saben lo que se siente haber gastado en cosas que al final "ya no te gusta"? a cuantos les ha pasado? Supongo que a mas de uno que esta leyendo esto. Ademas debo resaltar que apenas ese año, finales del 2013 me decidí a crear este Blog con motivo de compartir mi gusto por coleccionar y que finalmente tras gastar mucho en plástico transformable me enfoque en lo que por AÑOS quise tener: Decepticons G2.





Fotos de mi coleccion Transformer hasta Junio del 2013.

Me decia Fan de Transformer, compraba figuras que me gustaban, del momento, Nostálgicas, recomendaciones, raras o por moda y los que me conocen saben que tenia aun mas, mi conteo final hasta ese momento eran casi 300 figuras Transformer SIN CONTAR mis otras colecciones (Droides Star Wars, Figmas, etc) La foto anterior se las comparto para que observen un detallito, cuantos Decepticons G2 observan? Pocos realmente y segun yo son mi pasión, por años me jacté de que era lo mas preciado para mi y es justamente a Finales de 2013 que en parte por necesidad me deshice de casi toda esta coleccion y enfocando finalmente a lo que me compete, al ver estas fotos me pregunto "Que demonios estuve haciendo?! Con todo lo que gasté ya hubiera casi llegado a mi meta actual, pero como muchos saben...el Hubiera no Existe. También me dí cuenta que colecciones que inicie ahí figuras como la siguiente, que ahora esta por las nubes y es difícil conseguirla pero de HABER empeado en el momento, no estaría sufriendo por tenerla.

Estúpido y Carísimo Garuda, algún dia seras mio!!!

Hasta la semana pasada al estar viendo Canal 11 entendí que me sucedia en esos tiempos, en palabras del director del Museo del juguete Antiguo de Mexico, Roberto Shimizu hasta para ser coleccionista ahi reglas, orden y enfoque, ya que si desde un inicio NO SABES que vaz a coleccionar, muchas veces caemos en simples acumuladores y cuando vemos estamos llenos de cosas sin valor para uno mismo, no es exactamente lo que dijo pero ese mensaje me llego a lo mas profundo de mi y ahora puedo decirles que ya estoy adquiriendo eso, que cada pieza que tenga en mi coleccion me evoque un recuerdo, una emocion, una satisfacción, que jamas me pase como en 2013 "Y para que lo compre?!, ya no me gusta, fue mero impulso el que me ganó". Yo he observado en foros de mi país, grupos que mucha gente se llena de plástico coleccionable y siempre me preguntó...."Sera que realmente colecciona o solo comprara, le pasara alguna vez lo que a mi? Que sentira?, Sera para llenar un hueco?!! y muchas mas preguntas....aunque me digan que no, estoy seguro que mas de la mitad de esos coleccionistas caen en acumuladores...Tristemente.

Foto del 2011...Sinceramente ERA UN ACUMULADOR INCONSCIENTE.

En resumen me volví mas congruente conmigo mismo en que quiero, que me gusta y que deseo, DEFINIR mi coleccion, es asi que mi coleccion Actual la puedo dividir en 3 grupos grandes: Figmas & Figuras de Accion, Transformers y Kaijus Articulados (MonsterArts & Neca principalmente). Primero veamos la parte de Kaijus. Es la coleccion mas reciente que inicie sin querer, segun yo SOLO compraría a Destoroyah de MonsterArts por ser el Kaiju mas favorito de todos los tiempos de Godzilla de su servidor, sin embargo Kiryu Monster Arts y Pacific Rim provocaron que me redescubriera mi gusto por los Kaijus, si me re descubri ya que desde pequeño crecí mas con ellos que con Transformers (Hablandod e películas y series) luego se vino Biollante que es una de las Kaijus mas recordadas por mi desde niño, ahh Godzilla vs Biollante vista un montón de veces a los 4 años (Hmmm idea para otra platica acaba de surgir XD). Ok entonces para el 2014 inicie solamente con los Siguientes Kaijus de la foto: Destoroyah, Kiryu, Mecha Godzilla II, MOGERA, Letherback & Knifehead Wave 1 de NECA (ESTE ULTIMO NO APARECE)

Este 2014 fue un buen año para esta Sub-Coleccion.

Solamente no esta Knifehead, PERO si ven esta el Knifehead Wave 3 (Articulado y mas grande) Es gracioso, segun no lo compraria pero la mejora es tal que termino sustituyendo al primero...El de la oleada 1 me gustaba por que quedaba a escala con los MonsterArts pero la articulacion y detalle de la cara (Ademas que le pude quitar esa sangre Kaiju Azul dejandolo limpio mejora mas!!) Puedo decirles que en esta coleccion las únicas figuras pendientes que deseo tener y que YA SALIERON es el GARUDA (!"#$%$#"# CARISIMO!!), Godzilla 2014 (Que esta detenido en una preorden..cof cof Saber Figma 2.0 cof cof retraso de 4 meses cof cof pagar por adelantado cof cof esperar inevitablemente). Ahora pasemos con los Figma y otras figuras de Accion.

Aunque no lo crean si no hubiera vendido todas  las que compre y tuve fácil tendría alrededor de 35 o mas de estas figuras (Solo Figma)

En el 2014 inicie con Lion-O, Kirito, Asuna, Ieyasu, Meiya, Cryska & Yui, Insane BRS & BR Beast (Estas 2 vendidas en el transcurso del año) otras que tuve pero vendi fueron White Rock Shooter, BRS 2035, Strength T.V. Animation (La prueba esta en la foto del muro y comics en mi pagina de Deviant Art), Ika Musume quien esta recien vendida y muchas mas. Ah! Por cierto Lion-O recibio un trabajo de pintura total y excepcional, si comparan como es originalmente se daran cuenta. Alleyne Revoltech (Elfa con traje verde) es la segunda vez que la compro ya que tiempo después me di cuenta que no debí venderla y debo informarles que BRS Beast es la Tercera vez que la compro, hoy justamente la re-conseguí (Asuntos personales, luego les platico el royo con esta pequeñita en especifico) No son muchas pero aquí puedo decirles que este año no tengo ya figuras Pendientes en esta coleccion, ahora si solo comprar lo que viene o lo que aun no anuncian y me puede interesar XD). La siguiente Sub-coleccion es la de los Transformers y aquí ahi 3 subgrupos (Sii aunque ud. no lo crea)

PRIMERO: Dinobots AOE

WHAT?! no que odiabas esa linea que era una porquería bla bla bla. SI PERO Como lo dije desde que se empezaron a filtrar las imágenes los Dinobots era lo único que compraría y asi fue. Este grupo lo inicie y termine este 2014 y la RAZON como muchos ya saben si han leido los reviews es su modo robot "MEDIEVAL" ese simple detalle hizo que me interesaran, si lo he dicho potencial desperdiciado, PUDIERON SER MAS pero no, además la adquisicion de Nemesis Grimlock fue decisivo para terminar o no esta coleccion (Próximamente los reviews de los 3 pendientes!!!) No creo que saquen mas de este tipo y con la decadente baja en las figuras de hasbro me la pensare aun mas si las adquiriría, pero lo dudo, asi como les llamo de cariño mis Dino Caballeros de la mesa Fósil estan completos!! HURRA PARA MI!!

Ohh el proyecto Neo G2 siguen en pie y en crecimiento!!!

Para esta coleccion, en 2104 inicie únicamente con Clench, Bruticus G2 FOC (Sin el Kit de X-Transbots) Powerdive, Mindset, Hooligan, Terradive (Custom de Fearswoop el cual vendí) Slicer (Custom) Payload HFTD (Vendido, intento de Long Haul G2) Dreadwing & Smokescreen & Skyjack (Sin su cabeza nueva de Renderform), No fueron muchas las figuras adquiridas pero si varios los trabajos de pintura y la meta en este año es hacerme con mas de los G2 Botcon y exclusivos, aun faltan piezas que comprar, no son muchas pero SI CARAS 8I. Finalmente me honra presentarles como va mi coleccion que me evoca gran satisfacción al verla cada vez mas grande, la que superó por mucho mis expectativas de crecimiento:

Ya casi llego a la mitad de la meta!! LOS AMO SIMPLEMENTE!!

En 2014 solamente inicié con un destazo de Clench (Colossus para algunos y lo vendi por obvias razones) Bruticus G2, Jolt, Hooligan y Terradive, (Notaron que reconseguí a Megatron G2 & los Stealth Assault Decepticons, ya que los tenia en 2013 y no en 2014, NO LOS DEBÍ VENDER) realmente no espere conseguír tantos este año y espero que este 2015 vengan mas ( Urgg pero las demas colecciones....urgg a p*tear duro se ha dicho 8I) Debo señalarles que aquí solamente falto Skyquake, la razon? En el taller de pintura....

LO MEJOR DEL 2014!!!

Una vez visto con lo que inicio este año, los PREMIOS o que ameritan un comentario en este post por varias razones o como dirían LO MEJOR. Aqui vamos!!


Definitivamente el 4 de Mayo del 2014, un sueño casi lejano y mas en las condiciones en el que lo compré (Estado, precio) literal, solo la caja falto a mi CLENCH G2 para que fuera nuevo. Esta es mi mejor adquisición del 2014, Cuadrado viejo pero como mi lider favorito Decepticon y chillando por tenerlo desde hace años ya se me hizo, como les digo a algunos una espinita menos que me molesta (Pendientes)


Cuando llego chille de la emocion y alegría...y cuando se rompió de lo viejo y expuesto al sol llore inconsolable, sentí una enorme tristeza. Sizzle es uno de los Transformers con los que me divertí en mi infancia, jamás supe donde quedo, si me lo robaron, se extravió, no lo se, solo se que este pequeño amigo me evoca mucha alegría y nostalgia (Lucecita debajo del sofa, en la anoche, espada brillante WIII), por suerte un Jolt viejo dono su vida (cof cof descuartizado) y pude repararlo, este año espero reparar su sistema de luz atrofiado por el ácido de la pila que jamas sacaron, (si me llego en empaque pero se notaba que estuvo expuesto al sol un buen rato) para poder hacer como de niño una vez mas...LUCECITA EN LA NOCHE WIIII!!!


Ah! Hasta que la conseguí a la condenada Sumika, y aun precio justo, esto es una de las que yo llamo "ESPINITA" (Figura codiciada que, cuando la quieres te das cuenta que ya tiene rato que salio, es rara y cara y que una u otra razon no mas no te haces con ella y emprendes una cacería intensa para hacerte con ella). No fue el GARUDA pero si Sumika, es lindisima y con ella las chicas de Muv-Luv estan completas...por ahora (Que no saquen a Rei, que no saquen...bueno si...XD) Ahora si que les digo, el que persevera, obtiene, pero ahi que ser pacientes (Excepto con el Garuda, maldito Tamashiii!!!)


Desde el 2013 que salió en Pacific Rim y NECA sacando figuras siempre quise el anuncio de mi Kaiju FAVORITO de dicha película hecha figura: Scunner. Es una lástima que usaran piezas falsas para que no fuera evidente el reciclado de molde, pero desde que lo anunciaron lo espere impacientemente (Si cuando lo tienes se desvanece en segundos) y lo adoro!! (Digan lo que digan le veo cara de Tiburón Martillo malvado)


Y Bruticus G2 se llevo el accesorio mas caro, pintura a todas las figuras y hasta reprolabels, digamos que para mi es al que mas dinero le inyecte (Y le inyectaré por los otros 2 add-on) Como observan intenté plasmar fielmente lo retro en esta figura, aunque si Microblaze saca el Military Titans en colores G2...no se si venderé este Set o me comprare OTRO BRUTICUS....Ustedes que predicen? EH? XD


Medabots fue una serie con la que crecí en las tardes por Fox Kids, y aun recuerdo la Bodega donde lo compre, al verlo realmente antes Hasbro hacia cosas muy buenas y Arcbettle Model Kit es prueba de ello, esta figura tuve varios Intentos x destazarla, desaparecerla, pero justo antes de que literal, la mutilaran y se usara como pedaceria y materia de custom, la vi, la rearme, la redescubrí y decidí quedarmela y reintegrarla a la colección (Y se perdio medio año, olvide su existencia XD) La meta de ahora en adelante es re-conseguirle la pieza del hombro izquierdo que de joven le rompí, aunque la verdad les confieso, me quede con las ganas de una figura de Robo-Emperor...T-T . Aunque si las figuras me hablaran Arcbettle ya me la hubiera mentado por intentar "matarlo" y abandonarlo sepa donde en el cuarto de un amigo por meses.


Si buscan el precio y valor actual de King Ghidorah MonsterArts se querrán volver changos, yo decía que no lo compraría por que no me gustaba, solo era una estúpida excusa para no decir: "No pienso pagar mas de X cantidad por esta figura". Con ya 2 años en el mercado, agotado me creerían que lo conseguí semi-nuevo (Caja accesorios sin daños) a precio de cuando salio? Para darse una idea este bebe cuesta ya arriba de 400 dolares nuevos, yo lo conseguí en 125. Definitivamente la Ganga del 2014, como si lo hubiese comprado en el 2012. Finalmente debo confesarles que ahí una figura colada, que no adquirí en 2014 que llego justamente este 02 de Enero pasado.


Se me hizo muy cruel dejar una figura fuera de la foto (Si 1 figura) Mizuhara Hazuki es la primer adquisición del 2015 de su servidor, estuve a punto de dejarla ir pero con suerte pude hacerme de ella y no me arrepiento!! Finalmente no quiero terminar este Post Singular sin mencionar que la figura mas deseada para este año por su servidor es nada mas y nada menos que:

FIGMA LUCINA!!!!

Cuando salga le hare un Review muy especial, uno de los personajes mas queridos y entrañables para mi este 2014, y ahora con su debut de peleador en Smash es mi Personaje femino mas favorito, asi que para el siguiente año ya conocen desde hoy cual sera el mas esperado del 2015. No se preocupen no he abandonado mi Blog y antes de hablarles de Mizuhara ahi muchas figuras pendientes que debo contarles, este año habra mas Reviews y Platicas, asi que FELIZ AÑO 2015 y les deseo lo mejor en sus colecciones!!

Atte. Decepticon Roy




No hay comentarios:

Publicar un comentario