23 sept 2014

Review KJ-15: King Ghidorah (S.H. MonsterArts)

Hola buenas noches!!

Retomando lo que se empezó la semana pasada, es el turno de uno de los enemigos mas recurridos en mucho tiempo en la saga de Godzilla, considerado como su nemesis: King Ghidorah!!

3 Cabezas y doradito!! No es genial?!


King Ghidorah en mi opinión es el tercer Kaiju mas conocido en la saga de Godzilla, desde Showa no se le ha hecho muchos cambios a la idea original de un dragón de 3 cabezas de color dorado. La figura de S.H. MonsterArts esta representando la forma que apareció en Heisei, Que como distinguirlo? solo ahi que ver las cabezas si buscan el Showa o el Millenium sera evidente el cambio. Vamos a darle un vistazo a este titan, que por cierto fue la primera figura "masiva" en la línea.

En verdad impone, mas teniéndolo en vivo!!

Se que no es importante pero me gustaría contarles una anécdota real. Desgraciadamente empecé 2 años tarde a coleccionar MonsterArts, King Ghidorah como saben esta por las nubes y en menos de 350 dlls nuevo, me hice del rogar invente excusas que no me gustaba bla bla bla, todo era para justificarme que no pagaria mas de sus 130 dlls aprox. de valor inicial. Creo que fue destino que en una tienda local de figuras muy hasta arriba fue cuando lo vi y al ver el precio me quería volver chango!! 130 dlls completo!! (Bueno el empaque un poco golpeado y analizándolo se ve que alguien se deshizo de él por urgencia) pues como pude saque el dinero y me hice con él y saben algo? ME ENCANTO!!

Es alto y mas ala que cuerpo, pero Biollante es la mas masiva de los 3 (deal with it)!!

Es de sabios admitir cuando uno se equivoca y se excusa y que la paciencia apremia y he aquí el  resultado una *SKREEOOONGK* figura que vale cada peso gastado en ella. Lo que mas me impacto es sin duda alguna la CAJA, es mas grande que la de Biollante por mucho y ese dorado deslumbra a cualquiera. Vieron a lado de Kirito como se ve? Simplemente genial (Ok ya entendimos que si lo querías a precio accesible)

Acercamiento a la cabeza mas cercana a la cámara XD

El detalle logrado en las cabezas es fabuloso, solo ahí que tener cuidado al manipularlas, sobre todo la quijada, al ser jointball podemos darnos cuentas que podemos dislocarla o hacer que King Ghidorah tenga triple troll face. Creo que las cabezas y diseño Heisei es el mas imponente y malvado de King Ghidorah para su servidor (Si ya sabemos HEISEI FAN!! 8I)

Que es mejor que 3 cabezas y 2 f*cking colas?!

Nunca me di cuenta que King Ghidorah tenia la punta de sus colas como forma de maza con picos, me aprecio enfermo y bizarro o en otras palabras Badass definitivamente, las escamas sin lugar a duda es una textura única sentirlas entre tus manos, aun para mi es increíble que originalmente la figura haya sido esculpida a mano, por que es una obra maestra (Aunque no perfecta). Why is NO PERFECT? simple no es GPS (Transformers) pero el sistema de articulación de las alas, presenta tendencia a romperse en muchos casos.

WARNING!!! WARNING!! WARNING!!!! BREAKABLE!!!

El sistema en las alas no es como acostumbra,(FOC!!) Olvide el nombre del mecanismo pero para detalles chequen sus instructivos de como mover sus alas sin poner en peligro la integridad de la unión, a veces las alas son tan grandes que pesan y pues se nos va para abajo, NO LAS FUERZEN!! dejen que se caigan y acomodenlas con mucho cuidado, creanme pagar mucho por esta figura para que se rompa es muy triste, he oido historia de que llegaban rotas en sus cajas nuevas!!. Para evitarlo lo resumiré en 1 frase: NO SON JOINTBALL, NO LAS MUEVAN COMO SI FUESEN!!. Eso es todo,

Arriba: Alas hacia los lados y enfrente. Abajo: Alas hacia atrás y abajo

Pese a esto nuevamente lo digo: No desmerita a la figura, solo ahí que tener cuidado. Como dice un amigo, este no es un juguete!! Tristemente King Ghidorah no viene con una base para poderlo montar cuando vuelta, pero puedo afirmar que ni con 3 de tubito normal podrían aguantar el peso de la figura (Si ya ven con las mariposas es un desmadre) necesitaría una especialmente diseñada para el con soportes mas gruesos y poderosos para realizarlo.

Al carajo las bases!! Volare sobre el piso (Literal)

Lo habéis notado pero no hemos hablado de la articulación en las cabezas, es simplemente maravillosa y hace ver a la criatura mas real, debo admitirlo las posibilidades con ellas es bastante buena, podemos enfocarlas a las 3 hacia un punto o que cada uno haga lo que le de su regalada gana!!

Ordenadas o Desordenadas?

Un dato curioso, hasta donde se sabe la cabeza de en medio es la que tiene el control y mando de toda la criatura, algunos creen que las cabezas son independientes pero lo anterior se confirma viendo la película Godzilla vs King Ghidorah, ya que cuando la primera dispara o agrede las otras 2 lo hacen en seguida, siendo mas obvio en su forma mecánica.

KING GHIDORAH ATTACKS!!

No se si fue adrede o no, pero la cabeza de enmedio en la base es mas fácil de desprender que las de a lado (Para recrear que Godzilla le vuela la de enmedio de un rayo atómico?) No lo se pero en mi caso eso sucede, retorcerlas, girarlas, curvas, etc, etc. es en este punto que pienso que King Ghidorah no necesita manos teniendo 2 cabezas que sirven para lo mismo XD

KG: OMG!! LO OLVIDE!! MIS RAYOS ANTI-GRAVEDAD!!
Kiryu: Ok si quieres dejemos la invasión para mañana te parece?

Si señores tiene sus 3 rayos como efectos incluidos!! y por ende una base para sostenerlos, algunos creen que es una base triple para King Ghidorah, pero al observar las "pinsitas" y lo delgado de los soportes fue obvio que no era para la figura si no para los rayos, de haberlo tenido en su tiempo no me quejaría o decir: Why es tan genérica?! por que no le pusieron "King Ghirodah en japones en la base?!"  Nada que con Vynil y Stickers no se resuelva en un futuro hehehe.

KG: WTF?! esto acaso es un intento de mi?!

Curiosamente los rayos de King Ghidorah no tienen un orificio como los del resto para montarlos o engancharlos a una punta, pensé que era flojera pero viendo el grueso de cada uno, seria atravesarlos literalmente, es por ellos las pinsitas para sustenerlos, desgraciadamente ahí un detalle con este sistema...

He aquí un rayo para cada cabeza.

Los rayos son realmente delgados y las pinsitas no ajustan o aprietan los dichosos rayos, por lo que montarlos es una labor de paciencia, pulso realmente fino y aguantar la respiración al montarlos en forma desigual, si están concentrados no tiene mucha ciencia y aunque no me crean me tarde para la siguiente foto algo, ya que si montaba uno, el anterior se caía o se desacomodaba, y no es broma lo de aguantar la respiración.

Disparo Concentrado o a donde caiga? XD

En conclusión una perfecta joya en toda coleccion de Godzilla, es una pena lo valuado que ya esta pero los que pagaron lo JUSTO se merecé francamente un aplauso Tamashii por magnifica figura, yo me enamoré mas de lo que creía de ella al tenerla en mis manos (Si tan solo encontrara asid e chiripa un Garuda TT-TT) Esperemos que eun futuro hagan reediciones ya que mucha gente por no tener el sustento en su momento se quedo con las ganas de esta figura. Peor habra que esperar y por ahora a 2 años de su salida ahi un rotundo NO.

King Ghidorah se une a la colección!!

A estás alturas ya vi por fin un sueño a punto de ser realidad: MECHA KING GHIDORAH (Con estúpidos Dorats colados) si este me enamoró no puedo esperar para tener aquella figura anhelada y en forma de MonsterArts y compararlo con su forma orgánica definitivamente. Esto sería todo por hoy.

v

No hay comentarios:

Publicar un comentario