19 sept 2014

Review KJ-14: Morthra & Battra Larva Set (S.H. MonsterArts)


Ahora si YA ES VIERNES!!!

Finalmente tras larga espera y retrasos puedo hablarles de este par de gusanos monstruosos, ambos tienen sus características únicas y son el complemento ideal y (obligatorio) para las 2 mariposas Kaijus, en su forma previa, es decir LARVA: MOTHRA & BATTRA!! (ADVERTENCIA: REVIEW UN POCO LARGO)

Nunca pensé amar tanto a 2 guanos... XD pero son hermosos!!


Cuantas veces he dicho "Nunca pensé"...creo bastantes pero aqui ahi otra de esas veces jajaja. Ejem exclusivas de Tamashii E-Shop (Como sus 2 formas posteriores) son limitadas y por ende en el futuro valdrán bastante supongo, finalmente el estado previo de los Imago de Mothra y Battra, para todo Fan de Godzilla y mas de la Heisei Era es compra semi-obligatoria este set doble.

Fijensé en la parte de enfrente el logo de letras doraditas, eso es que es exclusivo y limitado 8D.

Ya a estas alturas del partido pensar que Tamashii regresaría a los portrait de los Kaijus "reales" vinieran en la caja es prácticamente imposible, y lo de límitado ya de por si es exagerado. Al ser S.H. MonsterArts una linea de figuras coleccionables y sin reediciones, imaginen el valor que tendrán en el futuro estas figuras de tiraje limitado (Limitado del ya limitado) prueba de ello el Effect Parts No.1 y el Super Weapon Set No. 1 (GARUDA) ya valen casi 10 veces su valor normal y no tiene mas de 3 años que iniciaron con estas figuras.

Creo que la caja es mas de Battra que de Mothra no creen?

Primero con las damas. Para algunos es repulsiva, para otros Kawaii, yo creo que estoy en medio. Confieso ante ustedes que pensaba venderla a esta guisanita, pero al analizarla y conseguir obviamente la Imago, decidi no hacerlo, al contrario necesito una segunda!! (Millenium Toky S.O.S. XD)

Mentira quien no conozca después de Godzilla a Mothra!!

Algo que siempre me ha encantado con S.H. es el cuidado de las escalas, aunque unos pocos no lo están no se ve tan mal como uno esperaría (Transformers cof cof escalas arruinadas) De alto no pasa de los 8cm de alto y de largo de los 13 cm. Me perdonarán de no tener algún GOJI aun, asi que usaremos lo mas cercano a uno: Kiryu para las escalas o para que se den una idea de su tamaño:

Pero que pequeñita esta TTUTT!! Es linda....(NECESITO OTRA!!)

A simple vista parecería que no tiene articulación alguna, menos para recrear que se desplaza como gusano, pero que creen, que con el sistema de placas y capas lo lograron, espero con la siguiente foto se observe como "se estira" Mothra, con este detalle podemos hacer un stopmotion sin problema alguno donde se vea como Mothra se arrastra como lo que es XD.

Arriba: Sin estirar. Abajo: Estirado. Observen bien!!

Y pasa los que pensaban que no podría estar detallada hasta la parte no visible, que creen...

Muahahaha!! S.H. MonsterArts rara vez olvida detalles!! Que buen escultor tienen (Sakai Cof Cof)!!

Al estar articulada x secciones podemos jugar con ella y la variedad de poses gusanezcas es limitado pero dentro de lo posible para un gusano (Explicacion explicada!!). Ejem debo admitir que de no tener la forma que tiene o de muy lejos al moverla de lado a lado ligeramente daria la sensación de que se retuerce como uno real XD.

Asi o mas "Realista"?

Que mas puede tener articulado aparte de su cuerpo?  Pues la boca!! XD Si la boca de Mothra esta articulada también, abre y cierra sin problema alguno.

FEEED THE LARVA!!!

Al ser pequeña le pusieron un accesorio adicional, un efecto de su arma principal, rayo de ceda!! Si lo mas gracioso es que el rayo de ceda es mas largo que ella misma:

Aun estirada no alcanza el largo XD!!

El detalle es simple pero si da la sensación de ser ceda, peor cuidado es frágil y se puede montar en la boca de Mothra para simular su disparo, pero como la mayoría de sus oponentes son mas grandes ahí que lanzarla hacia arriba no? Bueno la figura x si sola no puede erguirse o aguantar el peso del efecto de disparo, para lo que nos valemos de una base (También de Mothra exclusivamente)

Un rayo y una base para la pequeña Larva

Me hubiera gustado algunas escenas épicas como Mothra mordiendo la cola de Godzilla pero al no tener Godzilla alguno...ya llegara mi 2014 y lo podré hacer sin problema. Aprovecho para decir que no tengo ningún Godzilla por que ningún diseño hasta ahora me ha cautivado atrapado o amerite compra para mi. Con el tiempo explicaré este asunto.

Kiryu: Holy 1"#$$% eso es un escupitajo!!

En comparación con su forma madura o "Imago", para mi tiene sentido y es muy natural, realmente no es mucha la diferencia en cuanto a volumen del cuerpo (Descartando obviamente las alas). Ahora por que necesito otra? por que en la película de Tokyo S.O.S. Mothra tiene 2 gemelas y son larvas, esa es la maldita y real razón de que quiero otra!!

Preevolucion y Evolucion, algún dia dire mama e hijas!!

Eso seria todo en cuanto a la pequeña Mothra. Ahora la figura mas esperada Battra Larva. Digo es esperada por que hasta donde tengo conocimiento es la primer figura articulada de dicha forma de Battra y existen figuras contadas de él que no sea Imago. Realmente es por la que originalmente compré dicho set y en pocas palabras me sorprendió en mas de 2 aspectos.

Battra Larva, recuerden es MACHO!!

Ya sabia que Battra Larva era grande, pero no tanto, en tamaño mide hasta la punta del cuerno casi los 17cm, y a lado de una Figma es un Megagusano!!

Haber diganle "gusanito" XD

El esculpido al forma y el acabado final de la figura simplemente me encanto, aun cuando los ojos NO deberían ser insectoides, digo para los exigentes en cuanto a Accurated al traje original usado en Godzilla vs Mothra en los 80- 90 siento que le da mas realismo, aunque si, en los colmillos y patas no debieron usar mucho el amarillo.

Cuidado o Battra te dara una venenosa mordida (Naaah)

Si observamos arriba la foto es evidente los rasgos en su forma Imago, curiosamente al transformarse pierde ciertos poderes, como por ejemplo los rayos lanzados de su enorme cuerno, que viéndolo con la posición de los 2 cuernos laterales forman un tridente similar a otro Kaiju de cierta tortuga semi famosa "rival" de Goji....Hmmm por cierto ese Kaiju es Femenina y tan grande como Biollante según sus datos. Interesante coincidencia o fumada mia XD

Viendo desde esta perspectiva me da la sensación aun Cien-pies mas que un gusano...

La parte baja de Battra Larva esta poca mente articulada, pero no es estética, esperaba que cada patita estuviese articulada pero creo que eso hubiera aumentado el costo, tiempo de producción y hubiera sido mas frágil a costa de movilidad o articulación "innecesaria" (Primera vez que lo digo) Pero puede girar un poco el cuerpo hacia los lados.

Puede mover el bote de lado a lado XD

Para simular su desplazamiento ahi que hacer el cuerpo hacia abajo, sobre todo la parte erguida y con la ayuda de la cola dar dicha sensación de desplazamiento. Aunque siendo francos me es un poco extraño teniendo tantas patitas, bueno eran los 90, pese a todo el diseño base me encanta.

El color rojo con amarillo en la naturaleza con colores de advertencia o peligro

Ya lo dije y lo reiteraré, la parte frontal / erguida de Battra Larva es la mayormente articulada, las patitas en su gran mayoria, la boca, las secciones del cuerpo se pueden mover mucho mas que la parte trasera. SI usamos la imaginación la siguiente imagen diria que Battra esta bailando XD:

Solo le faltó un sombrero y bastón en la patita de la izquierda

Para suerte de los que vimos la película original esta articulación es mas que suficiente pera recrear algunas escenas épicas, nuevamente por no tener un Godzilla no puedo recrear cuando asota a Battra en el lecho marino varias veces por lo que he aquí un sustituto:

Mega Larva??! Titano Gusano?.....es Enorme!!

Una de las habilidades o ataques comunes de Battra larva, aparte del rayo prisma de sus ojos y el rayo de su cuerno era embestir con su enorme cuerno a los enemigos, imaginan la escena de Battra a máxima velocidad para embestir a su oponente?

Kiryu: Shit!! y no traje mi kit de torero de Kaijus con Cuernos!!

Jugando con Battra y haciendo esta review se me ocurrió una pose un tanto "inusual", como dije no se por que le ví mas forma de cien-pies y recordé el cien-pies prehistórico que se erguia casi en su totalidad para verse mas amenazante y esto resulto aplicado a Battra:

BEHOLD! THE KAIJU CENTIPEDE ATTACKS!!

Como deben imaginarse Battra comparado a su forma evolucionada pierde masa corporal considerablemente y lastimosamente solo en los comics se ha visto que Battra hace su capullo para emerger como mariposa, en la película original pasa de una forma a otra de la nada!!

MAGIA AMIGO!! De semejante gusanote menuda mariposita!!

Casi para terminar no puedo decir que estas figuras o este set en específico sea para cualquiera, definitivamente para tener completo a su Battra & Mothra ahí que hacerse de este par. No puede existir las mariposas sin su forma previa. Muchos he oido quejarse del trabajo de pintura en estas figuras pero es algo que me tiene sin cuidado, tal vez por que no soy tan HARDCORE Gojira FAN como para exigir tanto.

Me siento taan solo que mejor me comeré un gusanito...XD

Nuevamente S.H. MonsterArts es una línea de figuras de acción coleccionables de monstruos a la altura de su nombre, ninguna compra por parte de su servidor ha sido un "desperdicio".

 LA COLECCIÓN VA CRECIENDO!!
Esto seria todo por el momento, les deseo un buen fin de semana y nos estaremos viendo nuevamente.

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario