19 sept 2014

Review KJ-13: Scunner (NECA)

Hola!!

Hoy tendremos doble Review, si esto es por que ayer no pude entregarles este en su tiempo, pero mas vale tarde que nunca no?. Desde que lo vi anunciado espere impacientemente su salida, en definitiva el diseño de Kaiju que mas me gusto de todo Pacific Rim, el categoría 4 mas grande de todos: Scunner!!

Si poca participación pero adoro el diseño.


Desde que lo vi y no pregunten por que pero le vi cara de tiburón martillo, una de las criaturas marinas favoritas de su servidor, algunos le ven cara de toro o cosas por el estilo pero observándolo mas de cerca simplemente me enamoré del diseño aun mas que cuando lo vi en el cine por primera vez.

Mi Kaiju Favorito, seguido de Otachi y Onibaba.

Sin contar el Knifehead BD, Scunner erguido es el mas alto de los Kaijus de la linea hasta ahora, desgraciadamente como veremos mas adelante lo de CLONES se lo tomaron muy en serio NECA. Vamos a darle un vistazo a la comparativa acostumbrada:

Aparentemente si esta aplicando lo de cada vez mas malos y grandes.

Como muchos sabemos en la trama de Pacific Rim nos dicen que muchos de los Kaijus son Clones y donde esta premisa es visible son con los "Knifehead Body Type" que inicia desde Tresspasser, Mutavore, Hardship, Knifehead y la culminación o "perfección" de dicho tipo de cuerpo es Scunner.

Mismo cuerpo, estructura similar, diferencias mínimas.

A simple vista es lo mismo y en parte es verdad, hablando propiamente del molde de plástico les puedo decir con 1000% de garantía que desde la oelada 3 han rehusado ( y veo que seguirán) rehusando el molde para los Kaijus. Pero vamos a analizar las ligeras diferencias entre Tresspasser y Scunner

Nuevo torso??....Pero esos hombros....ahí algo raro...

Desgraciadamente los de NECA les dio pereza o quisieron ahorrarse por mucho el remoldeado del torso y los hombros de Scunner, hicieron la pieza completa de plástico suave pegada, pero si la removemos descubriremos que hemos sido engañados, no remoldearon nadita el cuerpo usado con Knifehead y Tresspasser. No voy a mentir los hombros nada les costaba con pegarlo mas que dejarlo como pieza entera pero bueno, lo único feo es que al poner los brazos en ciertas posiciones parece una armadura de piel mas que la piel u hombro mismo. Aparentemente una diferencia, pero como acabo de explicar, es un truco.

BIG JAWS + HORNS!!

La segunda y mas obvia diferencia es la cabeza, es totalmente distinta pero si observamos detenidamente el cuello notaremos la igualdad con los moldes de la Wave (oleada) anterior de Kaijus. Puede que sea control de calidad pero a mi Scunner no le pintaron bien sus 4 ojos completamente, habrá que añadir pintura posteriormente 8I.

Como dije el cambio de pose hacer ver mas alto o pequeño a una criatura, lo seguire diciendo con semejante espaldota como es que dejan erguido a Tresspasser no !"#$%&/!!!

La tercera y cuarta obvia diferencia es el esculpido de la espalda y la punta de la cola. Mientras la cola de Tresspasser es = a la de Knifehead, la de Scunner es ligeramente mas larga y termina en 3 puntas. Las espalda de Scunner es mas similar en forma a la de Knifehead pero la interrogativa que les dejaré es "¿Serán IDÉNTICAS?" en su tiempo lo descubriremos...Hehehehe

Manitas!! (legado de Grievous con eso de 4 extremidades o de Goro de MK?!)

Aunque no lo crean remoldearon las palmas de las manos pequeñas en Scunner y como en el Concept Art de el tiene únicamente  3 dedos sin pulgar alguno, si vemos detenidamente es casi = al de Tresspaser pero no ahí vestigio alguno que solo cortaran el pulgar sobrante, aunque no lo crean creo que usaron un molde nuevo para las manitas de Scunner.

Manos diferentes!!! (Lastima que no fueron hombros también para decir extremidades diferentes...)

Finalmente tenemos las manos, mientras que en Tresspasser y Knifehead son en tridente y mas curvados las de Scunner parecen literalmente garras para desgarrar mas poderosamente que las de sus antecesores, una pieza totalmente diferente. En conclusión se añadieron piezas nuevas, muchas mas que Knifehead a comparación de Tresspasser (En Knifehead solo fue cabeza y espalda las diferencias, aparte de la pintura). Hablando de pintura el color del plástico y las tonalidades verdosas hacen que de lejos Scunner parezca mas diferente de lo que realmente es.

La perfección de los fallidos de atrás (RIP knifehead y compañía XD)

Sorprendentemente puedo afirmarles con pruebas que  liberaron un poco las articulaciones del molde, es decir se siente menos rígido y tenso que Tresspasser, dándonos como resultado la sensación de articulación superior y en parte es verdad ya que se le puede posar de algunas formas que ni Knifehead o Tresspasser pueden, la pose mas "única" de Scunner es la pose de nado, recordemos otra vez que en el poco tiempo en el filme, Scunner se la pasa bajo el agua.

Y me dicen loco por verle forma de Tiburón martillo Kaijunezco?!

Y es en serio cuando digo liberar la articulación hasta en los brazos pequeños se sienten menos tensos/ apretados que los anteriores, asi que no ahí que preocuparse que por tensión o fricción la figura se dañe. Las runas por si alguien se lo preguntaba no no son las mismas en ninguno de los Kaijus, ninguna es idéntica al otra, ahora que veo a Scunner juraría que eran verdes sus runas, pero al ver el videojuego vi que eran aguamarinas no verdes, lo verde era por que al estar en volcanes submarinos, la luz del magma al combinarse con lo "azulado" de las runas daba ese tono verde limón que tanto amo.

Solo en el video-juego podemos ver a Scunner pelear en un ambiente no acuático,

Al ser BIG JAWS supondríamos que podría abrir mas la boca (Referencias del videojuego) pero tristemente si lo hacemos el esculpido de la misma lo impide o safamos la quijada de la figura (No se preocupen no se rompe). Analizando detenidamente tendríamos que remover casi media parte de la quijada para que se pueda recrear la mordida total que es capaz de realizar Scunner, pero amo tanto esta figura que no me atreveré.

Mis Kaijus de Pacific Rim hasta hace 2 meses....1 de cada oleada *-*

En conclusión, aunque fue poco o "insignificante las mejoras realizadas en Scunner definitivamente lo recomendaría sobre los otros clones debido a lo que expuse anteriormente y es probable que si posteriormente compran a Knifehead BD o Tresspasser los sientan mas tiesos o menos articulados, ojalá a NECA no se le ocurra un Battle Damage (BD) Scunner por que no sabría decirles si lo compraría....aunque bueno con el Axehead Concept que es aparentemente un vil repintado remolde desanima un poco que veremos algo de variedad en el futuro, pero por ahí circula que ese AXEHEAD es mas de lo que se piensa...incluso me puso a pensar en conseguirlo o no...ya lo veré.

La coleccion Kaiju en el momento que Scunner llegó (Si Knifehead ya habia partido a un nuevo lugar)

No se despeguen que en unos cuantos minutos u horas el Review del dia de HOY. Espero les haya gustado nos vemos!!

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario