17 sept 2014

Review KJ-12: Mothra Imago (S.H. MonsterArts)

Buenos dias seguidores del Baúl G2.

Lo prometido es deuda y Hoy iniciamos con la semana mas monstruosa del Blog, puro Review Kaiju!!! Y para inaugurarla que mejor con otra señora Kaiju (o dama?) bueno muy bien conocida entre Fans y no Fans, la mariposa gigante: MOTHRA!!

Pray Mothra to Good Fortune 8D


Son muchas razones por las que me decidí adquirir a esta belleza, entre ellas un videojuego, infancia y por que creo que la Heisei era de Godzilla es la que mas me marco en muchos aspectos. Les juro que pensé que Mothra era de lanzamiento común y no una exclusiva de Tamashi Web Shop, hasta que vi el dichoso logo dorado en su caja.

Ahora con Mothra tengo a las 2 mariposas contrarias

Sorprendentemente es mas hermosa de lo que pense y se veía en muchas fotos de la gente que la tuvo antes que yo. Para mi suerte este es el diseño Heisei, que difiere mucho sobre todo en la cabeza con la aparición en Showa, su estructura básica es diferente a Battra en todos los sentidos, no entiendo por que algunos piensan que es un remolde de Battra (o viceversa) es decir nada que ver.

Mothra Heisei (o VS series para algunos)

Tamaño, considero que esta bien escalada con los demás monstruos, en embargo puedo decirles a groso modo que mide de alto no mas de 7cm pero de ala a ala son 27cm de largo y el cuerpo mide aprox. 12cm de largo, a lado de una Figma pues si se ve medio pequeña.

Mothra a lado de Alleyne & Battra.

Casi se me pasa! La base de Mothra tiene su nombre y a diferencia con la de Battra es de color amarillo, pero es prácticamente lo mismo, supongo que estos detalles en ambas bases es por que son exclusivas de Web shop. Un detalle agradable.

MOTHRA!!!

Desgraciadamente debo decirlo, aun cuando ambas Mariposas tienen un sostenedor para ellas a la medida el peso es demasiado y ahí que tener mucho cuidado al montarlas, un sistema doble es lo que yo aconsejo por si tienen o adquieren estas figuras o dejarlas del alcance de niños o lugares peligrosos de donde puedan caerse y pasar un muy desagradable accidente. Una vez dicho esto pasemos a ve runas comparativas de Mothra con su "malvado" contrario Battra:

Evidentemente son las alas.

Primero no tienen el mismo cuerpo y cara, los diseños de las alas son totalmente diferentes, incluso el grabado en las alas, mientras que en Battra es claramente agresivo, en Mothra es mas llamativo y mastico, hasta parece que tiene ojos en las alas o no? Sorpresivamente conserva mucho si no es que todo el diseño de la Showa Era. Notaron que pese a ser diferentes el largo de ala a ala y del cuerpo es a ojo de buen cubero el mismo? Tenían que ser contrarios XD

OMG...Patitas!!!

Ahh por suerte el diseño de las piernas de Mothra y al no ser tan grandes no ahí que preocuparse de que se rompan o safen ya que es mas facil re-montarlas en su lugar a diferencia de Battra, las cuales es tedioso y da miedo ya sea que se rompan o Pierda alguna pieza (Experiencia propia). Esto también ayuda a que Mothra pueda mantenerse aparentemente de pie en una superfice.

Mothra descansa antes de alzar el vuelo nuevamente.

El esculpido es simplemente fantástico, solo al verla si tuviera que decir un termino seria "Kawaii" Los ojos nuevamente como con Battra tiene ese aire de insecto, me gusta muchísimo para serles francos, sus piernas ayudan un poco a que la articulación del cuerpo en todas sus secciones sea mas fácil y visible de detectar a diferencia de Battra. No por ser mariposa tiene que ser tiesa o si? (Mas siendo S.H. MosnterArts)

Creanme para sacar esta foto tarde algo para conseguir el equilibrio!!

No estoy seguro si las antenas son articuladas o una de las antenas de mi Mothra no la ajustaron bien (No esta rota pero se mueve fácilmente) si alguien podría aclararme se lo agradecería mucho. La mandíbula o boca esta también articulada, se abre y cierra las alas se pueden mover de arriba a abajo y dividirse como con Battra. Algo que desagrado visualmente  a las personas exigentes es el tubo que se usa para la base de las alas, supongo que ustedes ya lo vieron o al menos notarlo.

Inserte aquí Rugido de Mothra Imago.

Hasta ahora que tengo la figura me percate de una característica desconocida para mi de Mothra, pensaba que solo Battra tenia "aguijón" pero que creen que Mothra si tiene uno y es muy similar a su forma anterior (Larva) se que es estúpido y muchos Fans me lanzarían rocas, pero lo juro no lo sabia (Ni lo habia notado!! X-X)

REDESCUBRIMIENTO!!!

Bueno y dirían...Y que mas puede ofrecer? Bueno es una Mariposa por su naturaleza podría ser todo lo básico, mas de eso bueno solo drogandose o alucinando, pero algo gracioso es que Mothra puede aferrarse a la Espalda de Godzilla o en mi caso Kiryu y no necesite de trucos de Photoshop o algo asi, es simplemente montarlo y Ta-Da!!

BEHOLD!! EL nuevo Mothrapack,  0% contaminación amigable con el ambiente!!!

Seria tonto pedir efectos de espora o algo asi pero bueno se vale soñar no? Quien no recuerda esta escena:

Perdonen la falta de fuego en Mothra!!! (Bajo presupuesto)

En conclusión una adición excelente a toda coleccion S.H. MonsterArts y mas al ser creo yo el segundo Kaiju mas emblemático después de Godzilla, digo quien no conoce a Mothra? (Las nuevas generaciones tal vez 8I)

No es la mariposa mas linda que han visto????

No ahí nada mas que decir de Mothra, mas que como siempre S.H. MonsterArts jamas me ha decepcionado con ninguna de las figuras que tengo pese a los defectos que se les llega a encontrar, pero siento que no son tan desastrosos como en otras colecciones. Finalmente los dejo con una foto de la coleccion cuando llegó Mothra a mis manos:

La nueva integrante: Mothra!!!

Mañana otro Kaiju Review!! Bonito dia a todos les desea su servidor.

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario