16 sept 2014

Review Fig-22: Levi Ackerman (Figma)

Hola bonita tarde!!

Retomando las reviews pendientes hoy les hablare del único personaje que he decidido adquirir del anime Shingeki no Kyojin: Levi Ackerman (Si WTF con el apellido!! pero no dare Spoilers)

"The only thing we´re allowed to do is to belive that we won´t regret the CHOICE we made"


No soy muy fan fan de Shingeki, no es el mejor anime pero algo rescatable de esta serie para mi evidentemente es Levi, el trabajo, personalidad, historia se me hace mucho mejor y mas interesante que la del protagonista desgraciadamente. Pero bueno, en el Review anterior (Alleyne) les comentaba que con él, note cierto "cambio" en la estructura de las Figmas.

Figma NO.213, de tercera generación.

Ah si mi Levi vino con el bonus del tejado de Di-stage (Que es una base para armar dioramas principalmente con nuestras amadas figmas). Algo que siempre me ha maravillado y me hace volver a mi infancia es ver la cantidad de accesorios en una figura y Levi es una de esas Figmas.

Nota: Di-Stage es bonus, pero el 3DGEAR es interesante!! XD

La esencia del personaje (fribola, rígida, inmutable, bla bla bla) es capturada muy bien en la figma, tal vez no al 100 como otras PVC o figuras pero esta tiene articulación. No les es agradable el olor a figura nueva cuando las sacan por primera vez del empaque? En este punto dentro de mis figuras las menos olorosas son los Transformers, por el contrario los NECA son un olor muy penetrante, los figmas serian intermedios XD. Vamos a darle un vistazo a Levi:

Levi no es un hombre alto XD

Cierto cuando lo tuve en mis manos lo primero que se me ocurrió es comprarlo con mis demás Figmas para ver su tamaño real, una cosa es verlos en fotos pero DEFINITIVAMENTE nada mejor que una comparación en vivo palpable y visible en directo. A veces muchos reviewers no dan buenas referencias, o las que uno necesita, o no?

Por un pelo Kirito es mas alto!!! XD

Cada detalle del uniforme de los Survey Cops esta plasmado en Levi, bueno el suyo para ser especifico, y por lo que he visto puedo asegurar que en las demás Figmas de la serie ocurre lo mismo, ahora que veo detenidamente el escudo....me suena a los Sherperds (O como se diga) de Chrom en FE Awakening......hmmm....

Escudos, escudos everywhere!!!

Levi viene con 2 caras de expresiones adicionales, una aparentemente es de pelea (Aunque parece mas de gruñido o incomodidad extrema) y la otra Fribola (Si difiere de la normal XD). En mi opinión creo que la cara de pelea del Clean Version es mejor que la que trae este, pero lo que no ayuda es que esta viendo para un lado, si hubier avisto hacia enfrente, pudiera ser mas una expresion durante o de pelea. Vamos a dar un vistazo:

Normal, Angry & Cold...

AHORA SI. Que mejoras aparentemente hubo en las Figma después del  numero 200. Primero, no se si aplique a todas pero quiero pensar que si, para los que no tienen Revoltech les podrá sonar como una mejora muy notoria, pero para los que no, nos puede resultar familiar ciertas articulaciones, 2 principalmente. La primera: PLANTA DEL PIE, hasta ahora ni Revoltech ha hecho esta articulación, las habia visto en otro tipo de figuras articuladas pero es un detalle mínimo que aumenta por mucho las poses y (chistes) que ya ofrecían las figmas, ahora se nota mas la flexibilidad de los zapatos y la planta del pie, osea tienen ya dedos!! Simplemente veamos esto con una imagen:

FABULOUS?!..........Ok botas con articulacion, que dicen?

2 CUELLO: Si señores, Levi tiene cuello articulado, un simple detalle pero nuevamente la expresividad de la figura aumenta, ya que ahora si podemos hacer poses cabizbajas, facepalms mas "reales", etc. etc. Esta articulación no me es nueva ya que Ieyasu Revoltech la posee, sin embargo es mayor el rango en los Revoltech (Y eso a beses los hace ver raros o cuello de jirafa) No es mucho pero espero la siguiente imagen logren ver dicha articulación, ninguna figma que tengo hasta ahora tiene articulado el cuello. Si puedo decir una desventaja seria que habría que ser mas cuidadoso si removemos la cabeza de las Figmas, no vayamos a llevarnos el cuello de corbata XD.

Arriba - Posición Normal  Abajo: Articulación, también aplica hacia los lados pero es mas ligero, solo en persona podrán observalo mejor.

3 MANOS: Esto es lo más evidente que uno nota con esta nueva generación de Figmas. Ahora las manos ya no tienen el conector en ellas, si no que como las revoltech ahora son Jointball. Las manos ahora tienen el orificio para conectarlas. La gran ventaja es que los que hemos coleccionado figma nos olvidaremos que esas uniones en ellas se rompieran y quedaran fijas por siempre (si las reparamos). Un detalle que se agradece rotundamente es que te regalan una pieza de repuesto por si se rompe alguna (No sean bruscos!!) la movilidad mejora ligeramente, para mi francamente me es mas cómodo el sistema de balljoint aplicado ahora en Figma. Si ahi una desventaja seria que se pueden perder mas fácil las manos si se safan constantemente, ojo con eso!!

Comparativa entre Levi, Ieyasu y Kirito observen bien el tipo de unión.

Debo aclarar que no digo que se robo plagio o cosas por el estilo, eso seria demasiado precipitado decirlo, lo que traté de ilustrar que el sistema para los que le parezca novedoso vean que no es así, ya existía en otras figuras. En sumatoria estas 3 mejoras notorias en etas figuras  realzan aun mas la articulación ya existente, me fue agradable y espero que sea asi en esta generación, lo comprobaré con las figuras por venir definitivamente. Aunque todo indica que asi será ya XD

Jamas debiste burlarte de la CLEAN DANCE....Lion-O

Si observan arriba puse en practica de manera sencilla las 3 nuevas articulaciones en acción? las pudieron ver? Bueno ahora si entremos en materia de las particularidades de la figura. Al ser un mata titanes como sabemos el dispositivo o artilugio distintivo es ya conocido 3D GEAR (No no es un Nientiendo o consola, sorry)


ADVERTENCIA: Es frágil manejar con cuidado!!

No es complicado el montaje del 3D al Figma pero no se debe aplicar fuerza de más ya que puede suceder accidentes nada agradables. Es increíble que a su escala es muy fiel a lo visto en el anime manga, me divierte mucho montarlo. Si tal vez  se den cuenta que algunos cables quedan "sueltos" pero tienen donde conectarse (Observar la foto en recuadro rojo) todo esta calculado, ninguna pieza queda fuera de lugar.

Ahora si listo para partírselas a los *SKREEEONK* titanes 8D

Antes de seguir hagamos una pausa con el armamento principal, las espadas o como muchos les llaman de cariño: Cutters. Son sorprendentemente delgadas, tanto que me dan miedo que se doblen y rompan. En cuanto a su apariencia cumplen el objetivo, filosas y amenazadoras (A quien no le da miedo que te amenacen o apunten con un pu.....cutter D8) El filo se puede quitar para recrear cuando una navaja no sirve y se tiene que reempalzar. Lastimosamente no ahi de repuesto y las que están en los contenedores de las piernas son falsos.

Me gusto el detalle hasta en los mangos y los mecanismos no funcionales.

Una vez montadas y conectadas quedarian de la siguiente manera:

Levi...mostrando el equipo montado en su totalidad...

Arriba apreciamos que tiene las espadas comúnmente sujetadas, pero sabemos que ahí mecanismos implícitos en el mango de estas peculiares espadas, tenia que ser Shingeki no Kyojin. Sabemos que Levi es capaz de sostener las espadas de 2 maneras distintas una con el filo haca enfrente y otra hacia atrás, esas manos para recrear incluso cuando tiene los dedos para activar dichos mecanismos (Espero no caer en tecnicismos propios de la serie, trato de usar lenguaje común entendible por cualquiera X-X)

Cual prefieren?

OH! No me he olvidado de la capa para que Levi sea mas FABU...digo accurated, si eso; bueno siempre me he quejado de esto y lo seguiré haciendo, las capas o accesorios de esta naturaleza que son de plástico suave semi-rígido, si son un bonito detalle, pero a veces es estorboso (Cayate agradece que lo den al menos!!) no es malo pero esa es la razón por la que a veces no me gusta (OJO NO ES QUE NO ME GUSTA, solo que cuando son estorbosos, ahi no me gustan XD). Pero bueno, haciendo a un lado la catarsis, si no nos olvidemos de la capa verde de los mata titanes.

Lion-O: WTF?! Pero ni siquiera hay viento y esa cosa se ondula?!
Kirito: A mi ni me preguntes yo no tengo capa...

Y los cables para volar?! Ahhhh también los incluye don´t worry, ahi 2 opciones, analicemos la primera que con los que recrean cuando se activan y salen disparados para comenzar las acrobacias aéreas que todo fan de Shingeki ama XD.

Telarañas? Pffttt eso quedo en el pasado!!

Pocas veces se incluyen piezas de efecto, como la que estamos viendo que simula el vapor/humo que se emite al lanzar los cables, para algunos podría ser innecesario pero recuerden, los detalles pueden engrandecer una figura

He aquí como se monta el efecto 8D

Otra parte de efecto es en la parte trasera del 3D Gear, si señores también se incluye, peor en esta otra pieza remover la tapa es algo de cuidado y si tienen uña larga ya la hicieron fácilmente, recomiendo hacerlo 3 o 4 veces de vez en cuando para aflojar la pieza y que no cueste trabajado posteriormente (Lo que es estar nuevecito no?)

Al infinito y mas allá!! CHAN CHA CHAAAN!!

La segunda opción consiste en cables no plásticos, si no de hilo y evidentemente mas largos con una punta para introducirla en orificios (en la pared o Distage) o ganchitos para colgar, lo que significa que pueden colgar su Levi incluso en el techo o usarlo de mono en la ventana de los carros!! (Bueno no esto último es peligroso)

Opción 2 de tela- Digo cables para colgarse!!

La verdad como tenia flojera solamente los use para que Levi se columpiara "felizmente" en el aire:

Levi Levi araña se subió  su telaraña....vino el Scunner y lo observó....ya salio el sol, se seco la lluvia y LeviLevi araña....ETC!!

Tristemente no tengo titanes, pero extrañamente siento que Levi específicamente puede ser en un mundo de Kaijus un personaje mas interesante....eso me da ideas:

Los titanes eran cosa fácil, TRY WITH KAIJUS!!

En conclusión los nuevos mecanismos de articulación definitivamente mejorarán muchísimo las ya consentidas Figma y esta es una muy fidedigna representación del Heichou, bueno no tendría a Eren para pegarle y demás pero en mi cuarto lo esperaba un articulo mágico que le cambiaría su plástica vida...

LEVI + ASPIRADORA = FATEFUL ENCOUNTER!!

Si saben a que me refiero no? XD En fin ahora si mañana damos inicio a la jornada de Reviews de puro Kaiju!! Quien sera el primero...

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario