7 jul 2014

Review KJ-11: Gigan Millenium (S.H. MonsterArts)

Hola Buen Inicio de semana!!

Ya estamos en Julio y para iniciar los Reviews de este mes me enorgullece hablarles de un S.H. MonsterArts que me hizo ojitos desde que lo vi, no pensaba comprarlo pero es literal "estúpido y sensual". Hablemos de la encarnación de un Kaiju desde los 70: GIGAN!!

Uno de los 3 Enemigos mas poderosos que ha enfrentado Godzilla para muchos Fans...




Muy bien, no voy a centrarme en la discusión interminable si este es una encarnación o legado de su Original forma en los años 70 (Showa) o si se le debe considerar un nuevo monstruo en la temporada millenium. Al inicio les dije que era estúpido y sensual, ya que no estaba entre mis prioridades comprarlo pero he de decirles que yo de niño tuve un muñeco de Gigan (obvio el Showa) por parte de Trendmaster, aparte de ver buenas criticas sobre el y la nostalgia de niño me decidí al final comprarlo a buen precio.

DEFINITIVAMENTE extraño los primeros empaques, cara del traje y reseña breve con poster de la película de Debut. No esta mal pero me gustaba mas las viejitas cajas.

Gigan (Esta forma) debuta en la película de Godzilla Final Wars con 2 formas, pero antes de entrar a lleno a esa parte, es claro las influencias de su diseño original, y ojo no es orgánico ni metálico, Gigan es cyborg y debo admitir que desde niño me llamó la atención aunque la cara de perico bueno, me dejaba que desear en ese tiempo. En resumen para mi que lo conozco de tiempo atrás, se puso a dieta y adelgazó bastante.

Desde que lo vi en su Concept Art se me hizo muy BADASS.

Muchos Fans de hueso colorado amantes de los Trajes con los que estamos acostumbrados (que son los Kaiju) alegan o dicen que no es 100% accurated al traje, pero Gigan captura la esencia de manera muy bien detallada en juguete de la criatura", muy flaco para algunos, para mi esta bien, vamos a ver una foto comparativa con una Figma y con otro contemporáneo de la era Millenium de Godzilla: Kiryu.

No esta mal la altura (18 cm)y estos junto a Godzilla 2000 son los únicos 3 monstruos de la época Millenium por ahora....

Sorprendentemente Gigan no es voluminoso pero SI de los Altos, si no me falla mi vista esta de la altura que Biollante y Destoroyah e incluso no se ve nada mal con los Kaijus de Pacific Rim, eso si es algo que no vi venir, ahora antes que se me olvide Gigan en Godzilla: Final Wars no es tan "letal" como en la Showa donde hizo sangrar (Si oyeron bien SANGRAR) a Godzilla y causarle una embolia cerebral de un gancho (Sus manos son mas ganchos o garfios en el film de los 70) por este hecho es que se gano el título, además es alienígena y enemigo recurrente en varios juegos y comics de Godzilla .

Gigan a lado de otros Monstruos más voluminosos, para apreciar mas su tamaño y tener referencias variadas no?

Ahora si articulación, debo admitir que es de los mejores (si no es que el mejor) que ha hecho Tamashi Nations hasta ahora, el esculpido de la cara no es perfecto ya que para muchos y creo tienen la razón tiene los dientes algo grandes para lo que es normalmente, la mandíbula como varios es balljoint por lo que podrán hacer "muecas" o recrear los golpes en la cara de mejor manera (Jajaja)

Inserte "Gigan Roar" AQUÍ

Aunque no lo parezca Gigan tiene partes de metal principalmente los pies, les juro que creí que eran de plástico pero al notar que eran mas fríos me di cuenta de que era de metal, en este momento estamos viendo y analizando la primer forma mostrada en el Film y que es básicamente el Showa actualizado, navajas en la frente, en los cachetes y de manos claro esta.

ESTOY FURIOSO!! (Traducción del idioma Kaiju)

El único detalle que le hubiera agregado a las manos-navaja de Gigan es los mini garfios que tiene en la parte lateral de cada uno, en el film los lanza para enredar  a sus oponentes y ya sea arrastrarlos o atraerlos a su abdomen sierra para causar gran daño, se me hubiera ocurrido usar un sistema similar a los garfios o ganchos de Mecha Godzilla 2, pero bueno como dije no son perfectos pero si dignas representaciones de los Kajius hechas plástico, osea figura coleccionable.

Asi que...Ustedes son los nuevos Kaijus filosos? y en su mundo seria...Blade Hands?

Por cierto ya notaron las puntas despintadas de las navajas de mi Gigan? no se preocupen puede ser error de fabrica, mientras no les salga roto todo es solucionable, es la primer figura de todos los que he comprado que me sale con defectos tan evidentes, también ahí unas púas que no se le pinto bien, eso ya quedó arreglado con pintura gracias a un amigo mio. Ah por cierto los brazos son Jointball lo que permite girarlos 360 grados.

Gigan: Asi que tu también tienes armadura eh? No importa Godzilla te haré trizas!!
Kiryu: Aaaahhh...creo que me estas confundiendo...

El cuello esta bien articulado, incluso puede tener la cabeza hacia abajo...ningún Kaiju hasta ahora que tengo ha podido doblar el cuello de esa forma, AHORA para continuar con el análisis de su articulación y posabilidad cambiaremos a su forma final, para muchos exagerado para otros MORE BADASS, claro que tiene piezas intercambiables para lograrlo, si quieren tener ambas formas por separado necesitaran 2 Gigan.

Ahora con cuchillos dentados y collarín!! BEHOLD GIGAN HAS EVOLVED!!

Aparte de lo visto en la foto anterior, ahora de ser manos de Navaja ahora es manos de Doble Sierra, si señores en cada mano tiene 2 sierras para hacer aun mas daño a sus oponentes, para algunos reitero exagerado pero admito que se ve mas amenazante e interesante idea para armas.

Huehehehehe He regresado para tener... MI VENGANZA!!

Los dientes o navajas de la sierra son de plástico suave, y es aquí donde voy a recalcar un foco rojo en Gigan, todas las puas de la cola y cuello desgraciadamente son de plástico rígido, muy rígido y son propensas a romperse esto si no me gusto para nada, si lo hicieron en los dientes de las sierras pudieron hacerlo con el resto no? Esto convierte a Gigan una figura punzuñoza (es decir que espina pincha sin querer al manipularlo) muy similar a la BRS Beast que te lastimaba las puntas al manipularla, así que a los que tengan esta figura y sean como yo que les gusta manosearlas, no lo hagan mucho o con muuucho cuidado, no querrán pegando las puas con super pegamento o si?

Gigan es de actitud espinoza, pincha pincha!!

Ah! casi se me pasa, el visor u ojos de Gigan están hechos o el efecto que se les dio es similar a los de Mothra y Battra Imago, da esa sensación de encendido u ojos insectoide, lastima que ya los Kaijus no vengan con efectos, rayos y esas cosas. Gigan puede lanzar un poderoso láser concentrado o uno que se divide en varios disparos pequeños, para ser exactos creo que el termino para eso seria multi láser.

Gigan esta listo para destruir a todos sus oponentes...y esta vez triunfará!!

Como pueden ver el equilibrio de Gigan es muy bueno y puede tomar poses mas bestiales o menos erguidas a las que estamos acostumbrados, definitivamente la cola es uno de sus puntos mas articulados, creo que son casi o mas 20 puntos de articulación en ella (si me da flojera contarlos, es una estimación)

Gigan the Ripper is HERE BITCH!!

Debo admitirlo el trabajo de esculpido y articulación en Gigan es sublime y descuiden Fans también pueden recrear la escena donde Gigan queda decapitado por su exceso de confianza (Muy a la power ranger la escenita por cierto) lastima que las cierras no sean funcionales o tengan un grimmick pero agradezco que las navajas sean de plástico suave.

AHHHHH!! UN ZOMBIII!!! (Ventajas de ser Cyborg supongo)

Navajas o Sierras dobles, es su elección que forma de Gigan desean tener con 1 solo Monster Arts. Ya analizamos su articulación de cuello, brazos cabeza es un muy buen rango pero para el último detalle, el modo volador, SI Gigan puede volar!! decidí recrear una forma que es poco conocida pero interesante lograrla y es para mi la preferida.

Navajas o sierras? o Ambas? XD Milagrosas partes intercambiables.

Alguien conoce el videojuego de Godzilla: Unleashed? A ok porque al analizar el render de Gigan de ese juego me tope con que únicamente añadiendo a la primer forma el cuello de la segunda obtenemos la apariencia de dicho juego de Gigan, claro pueden jugar y crear su bizarro Gigan pero a mi me encantó mucho como se veia en el juego (aunque con unos kilos de mas) aclaro ambas formas son muy cercanas a los mostrados en el film pero como dije esta es mi favorita:

GIGAN UNLEASHED!! (hasta la pose del Render se puede imitar muy bien!!)

Muy bien finalmente vamos a analizar las aletas? hmmm espinas dorsales?  alas raras? como quieran verlas pero estas tienen una funcionan mas que de adorno como apoyo cuando Gigan vuela, y si señores están articuladas.  A continuación la imagen no. 1 ilustrativa de como se posicionan cuando esta en tierra o vuela.

Izquierda: Modo Normal            Derecha: Modo de Vuelo.

Donde es evidente es en las alas (como las llamen) de los lados, la de enmedio desde esta toma para algunos es difícil ver que paso pero observen bien esta se levanta, ahora que si aun así no lo ven ahí les va una foto lateral para ver esta articulación (Ala o espinas de enmedio)

Arriba: Modo Normal            Abajo: Modo de Vuelo (Se levanta)

Gigan esta tan bien articulado que puede acostarse o adoptar esa pose de vuelo clásica e incluso a muchos les puede sonar también a una pose de nado y a diferencia de Space Godzilla, Destoroyah, Kiryu al poner el cuello en esta pose la cabeza no se safa o se puede comprometer la articulación, muy bonito detalle así que casi todas las poses de Gigan pueden recrearse sin ningún problema o miedo de que se ande safando a cada rato.

EL GIGAN VOLADOR!! EL GIGAN VOLADOR!!! (Ok mal chiste)

En conclusión concuerdo con muchos que es de los mejores trabajos vistos en todo S.H. Monster Arts hablando de articulación, aun se puede hacer aberraciones con la articulación de Gigan pero yo no soy tan valiente para andar safando la cola y unirla a la cola para hacerlo una especie de cria de Alien. pero si la cola peude doblarse mas que otras anteriormente.

Gigan vs Kiryu!!! (Mucho cuidado al posarlo recuerden las puas rígidas!!)

Próximamente tendré el Honor de presumirles 3 Kaijus más en camino de Godzilla, quienes seran? Sorpresa sorpresa!! Como comentario Final a menos de un año me doy cuenta que espere muchos años para estas figuras de mis Kaijus favoritos de niño o los que tuve, solo falta uno que no ha salido para tener en teoría los Trendmasters que quise tener de niño: Mecha King Gidorah!! Espero no tarde en ser anunciado. Y bueno en menos de 1 año tengo mas Kaijus de los que creí tener, ahora si puedo decirme un Goji-Kaiju Fan!!

A que no se ven bonitos juntos? YAAAAYY!!!

Esto seria todo por HOY, esten al pendiente que mas Reviews en camino!! Bonita noche de Lunes!!

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario