13 nov 2013

Platica 04 - NUEVA ADQUISICIÓN!!!!

Buenos Miércoles tengan todos ustedes

Después de casi 1 mes pues retomo los miércoles de platica. Aprovechando esto anuncio que a partir de esta platica serán QUINCENALES. También para evitar el bloqueo mental y el no tener de que hablar XD. Hoy hablare de todo lo que a muchos coleccionistas nos pasa, cuando adquirimos una pieza NUEVA!!!!

Adivinen quien es la "NUEVA" Adquisicion? Hehehe

Cuando iniciamos el hobby o ya lo llevamos sin querer o lo que sea, siempre llega el momento de la NUEVA ADQUISICIÓN. Muchas veces llegan sin caja, incompletos. Pero seamos francos, cuando son nuevos la emoción es mayor ya que es una figura que nadie ha tocado, nadie ha manoseado, es nuestra ya que pagamos por ella. O me van a decir que no les pasa eso?

Este kit de Fans Project...cuando llego este set, un sueño hecho realidad...

El ver la caja, el pensar si abrirlo o no abrirlo. Y en caso de hacerlo la emoción de ir abriéndolo, el olor a plástico nuevo, el ver la figura empaquetada y sacarla....quien no se emociona con esos momentos, mas si es una figura deseada por mucho tiempo o muy esperada.

Recuerdo cuando llego en la caja de Amazon.com, francamente no aguantaba pero me resistí a abrirlo en la calle rumbo a casa, hasta estar en mi hogar lo saque y lo vi, aunque no paraba de admirarlo en su caja durante el trayecto en el metro hehehe.

Una vez que hemos dejado alrededor como un campo de batalla o como en navidades de infancia, regadero, pestañas rotas, hey! hablando de eso como abren sus cajas? con cuidado, procurando no dañar el empaque o salvaje mente rompiendo todo hasta liberar la figura y tenerla en sus manos. Si hacen lo ultimo en la calle o su casa, la basura al bote de basura cuidemos el planeta señores!!!

Cuando Meiya llego, me la pase 3 horas (Sin luz por cierto) pensando si abrirla o no, la caja bueno sepa donde quedo. Y  confieso que es una figura que conseguí tarde pero la conseguí!!

Ahora las cajas.....ah que problema con ellas. Muchos las tiramos y jamas las volvemos a ver, el problema es cuando nos vemos en necesidad de venderlas. En el mundo del coleccionista las cajas dan o quitan valor a la figura en primer instancia, bueno desde que la abren o viene sin su "sello" ya disminuye el precio. Pero bueno ese es harina de otro costal.

Ieyasu....me atonte con el y cuando creia que iba a salirme un ojo de la cara lo vi en la Friki-plaza....frente a mi, cuando muchos me dijeron que no podían, lo vi. Moví muchas cosas y lo compre y me sentí realizado. Con el si no espere a abrirlo llegando a casa!!

Desde mi punto de vista si una figura no la vaz a vender (a menos que sea de mucha prioridad) para que conservamos la caja, muchos sacan las figuras y las dejan en su caja y cuidado si la caja se mancho, doblo o lo que sea!!. Seamos francos SON CAJAS NO LAS FIGURAS. Pero no es que estén mal pero ahí que separar una cosa de la otra, no es lo mismo que la caja se dañe a que la figura se dañe o no?

Corporatte Alliance Tank Droid, la caja realmente esta muy padre y la figura mas!! Aunque al final la reutilice para envíos de otras figuras 

Cajas, cajas, creo que abriré un tema sobre eso a fin de mes jejejee. No nos desviemos vamos a seguiré hablando del tema principal LA NUEVA ADQUISICIÓN. Una vez abierta examinada y aprobada por nosotros, la euforia sigue? Que hacen después les pregunto a ustedes mis lectores.

Las guardan? las posan?,que hacen? en el caso de los Transformers, cuantas veces los transforman o juegan con ellos, los admiran o les toman fotos posandola en 10000000 formas para que todos vean lo genial de la nueva figura que hemos adquirido. Pero cuanto les dura esta euforia o mas bien cuando son mas de 1 nueva adquisición?. Por ejemplo a mi me pasa que mínimo un día dejo la figura fuera de su "lugar" asignado, la admiro juego con ella, y después la guardo para cuidarla o la pongo en su lugar. Pero a veces la figura la ando manoseando 1 semana o 1 mes muchas veces (Amor a las figuras no) o las paseo, las presumo, las admiro, etc, etc, etc.  A ustedes les pasa? Apuesto que a mas de 1 si.

Esto no es exclusivo de figuras nuevas con caja, seamos francos, esto también pasa con las figuras en cualquier estado que hemos querido y que por fin la tenemos pasa lo mismo!! O no?

Clench Botcon, recuerdo al ver esta foto cuando llego como si fuera ayer...nostalgia positiva!!!
A veces las nuevas adquisiciones nos animan si andábamos tristes, nos animan o a veces nos llena de "lo logre". Peeeroo también ahí las cuales nos deja un vació o nos da una horrible decepción en casos graves, a mi me paso 1 vez y créanme jamas lo había sentido con una nueva adquisición pero lo recuerdo muy bien.

Airachnid MI MAS GRANDE DECEPCIÓN. Nunca había sentido una decepción y que había desperdiciado mi dinero con una figura, ella se lleva este trofeo señores y actualmente la estoy vendiendo!!!

También ahí sorpresas, como errores de empaque o error de fabrica. Lo gracioso es como reaccionan ante estas situaciones?. Bueno creo depende del error de fabrica ya que ahí de errores a errores. Desde pintura, piezas y demás, ya que si viene sin cabeza, eso seria desagradable, pero si viene mal pintado o una pieza que parece dañada pero no es posible ya que era nuevo?

En esta foto ahí 2 Soundwaves con defectos de fabrica, no graves pero visibles, adivinen cuales son Hehehe (No no son los incompletos) Ah recuerdo la emoción de recoger mi MP Soudnwave....

En conclusión que decir. Las nuevas Adquisiciones siempre nos provocara alguna emoción sea positiva o negativa, o rara, ahí que disfrutarlo y recuerden coleccionistas, disfruten sus Nuevas adquisiciones y que sus figuras siempre sean neuvas adquisiciones!!

Ya nos estaremos viendo hasta fin de mes con otro tema (Aunque presiento que rebuscare sin querer queriendo, espero que no) Por cierto ya adivinaron quien fue MI NUEVA ADQUISICIÓN RECIENTE??

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario