26 feb 2015

Review TF-43: Nemesis Grimlock (Age of Extinction)

Buenos dias!!

Estos han sido dias algo agotadores para su servidor pero no me rindo y tengo que terminar los pendientes del 2014 para dar paso a lo obtenido en lo que va de este año. Es asi como hoy les voy a hablar del Penúltimo Dinobot AOE que obtuve y que en lo personal le queda mejor al título de Black Knight Grimlock. Exclusivo de un evento Nippon: Nemesis Grimlock.


Me Grimlock looks Bad Ass!!

Algunos ya se percataron de la insignia de Grimlock no es la Decepticon. La razón, como les dije yo lo tomo como el Black Knight Grimlock. Aunque a muchos no lesa gradó este molde pero si el Lider (Que para mi es el Berenjenasaurus o Pollo de Hulesaurio). Pese a ser una Exclusiva de Takara y de evento tipo Botcon o SDCC su empaque es idéntico al del tiraje Normal, PERO en color azul.


Ese Azul me da la sensación de Fotocopia, pero en azul

Una vez visto esto empecemos con el modo Tiranosaurio, de clase Voyager con unos 20 cm de largo y volumen adecuados, en mi gusto este esta mejor proporcionado que el Líder pero ahora si que es cuestión de gustos, aclaro a mi no me gusto para nada las proporciones del Dinosaurio Líder.


Para algunos no es tan bueno, pero les diría que tiene sus encantos.

En mi Review o Reviews pasados hablaba de la escala no? Pues tristemente el Voyager no queda con ninguno de sus seguidores, bueno al menos que Strafe fuera un Quetzalcoatlus y Slash un Utahraptor o Slog un Apatosaurio pequeño o cría de Titanosaurio, dejando a Grimock como un Giganotosaurus. Pero bueno dejemoslo asi ya que hablar de escalas en Transformers es todo un caos que hasta Unicron le daria un tremendo dolor de cabeza.


Grimlock a lado de Slash y Slug ( Ahora viéndolo bien Slash ni como Utahraptor entraría xD)

Definitivamente Slash se encoje mucho en modo Robot y el mas desproporcionado de los 7 Dinobots hasta ahora de AOE.


Como Voyagers estan bien en tamaño, como Dinoasurios tristemente no.

En cuanto a articulación es básica pero aceptable, tiene sus brazos en Jointball, las piernas giran 360 grados tiene "rodillas" por decirlo asi, también tiene sus "cejas" o cuernitosy finalmente la mandíbula, pero esta esta sujeta a un mecanismo (grimmick) de la figura.


Me Grimlock loves Black...Me more Menacing!!

Cuernitos, algo que me es gracioso sobre este molde es precisamente los cuernos, estos pueden moverse de arriba a abajo por cuestiones de la transformación supongo (La mitad de la cabeza son los hombros) pero podemos jugar con ellas y darle ciertas "emociones" o aspecto gracioso a Grimlock, podemos hacer que parezca atento como un sabueso o si lo prefieren sorprendido, o estando abajo un Grimlock Deprimido, triste o regañado, al interpretación puede variar.


De arriba a abajo: Normal, Atento & Sumiso?

En lo personal me hubiera gustado que el mecanismo de las fauces de Grimlock hubiera estado al revés, que al accionarlo abriera la boca o no como esta por default, el boton que acciona la "Chomping Action" se encuentra del lado izquierdo del cuello de la figura, solo ahí que presionarlo hacia adentro para activarlo, vamos a verlo en acción:


ÑOM ÑOM ÑOM ÑOM!!!

Ahora analicemos como el arma se acopla al modo robot, aquí si le doy mas merito al Berejenasaurus al ser mas discreto el guardado (Bueno es por que es parte de la cola) Dicha maza con picos se compone de 2 partes, la masa en si (con picos xD) y el mango:


ME WEAPON OF GRIMLOCK!!

Como han de suponer esta pieza se arma y se coloca como si fuera una extensión de la cola, para algunos la cola del Voyager Grimlock es demasiado corta, pero aunque se alarga con el arma montada, tristemente exageraron.


Asi como lo ven para mi, la forma OFICIAL  esta exageradamente forzada

Es tan larga ahora la cola que, aprovechando la articulación de esta al final (Que son los pies del modo robot) podemos amarrar alguna banderita en el mago y parecería ahora si un corcel reptiliano al servicio de Optimus o cualquier otro Transformer.


Grimlock cola pa...bueno solo imaginen una bandera amarrada y listo XD.

Curiosamente si solo dejamos la maza a la punta de la cola, no se ve mal, al contrario le da un plus mas "mutante" y es decente, digo aparte de poder morder al oponente que mejor tener una cola a la Ankylosaurio para rematar a los enemigos no?


JP XX: Mezcla de Ankylosaurio, Dragon y T-Rex...a que no?

Ahora pasemos al modo robot, yo jamas he tenido un Grimlock G1, pero he escuchado que la transformación es similar el algunos aspectos, en fin, no es complicado pero queda mas o menos asi:


AH! Trasero de mandíbula!!

A muchos no les agrada que toda la mandíbula inferior quedara atrás y con parte del cuello también, sin embargo debo resaltar que desde enfrente esta bien, simula parte del faldón de la "armadura", nada esta tan al azar como muchos creen. Si tu eres de esos que no les gustan ahi un Mod muy sencillo que es pasar o cortar un poco parte del cuello inferior para que pueda girar mas allá de lo oficial quedando hacia arriba, quedando mas discreta y dando una espalda mas ancha por decirlo de alguna forma, con ese mod su Grimlock AOE Voyager quedaria de la siguiente forma:


Hmmm adios Trasero de mandívula, Hola espalda Ancha

Si este mod crea un poco de kibble adicional en la parte trasera del robot, específicamente a la altura de la cabeza, no afecta para nada la estabilidad del Robot y la articulación de la cabeza, a mi gusto parece  o me da aire de esas armaduras con un enorme cuello haciendo que la cabeza se vea mas pequeña de lo que es.


Un acercamiento al Kibble creado por este mod, como verán nada mal.

Ah! Si le agregué pintura a mi Grimlock, además de pintarle bien los ojos que son 2 puntos rojos (Si no vean el render!!) Supongo que por lo pequeño de ellos prefirieron pintar las "cejas" como ojos, no se ven mal pero si observan a detalle la cara de sus Grimlocks Voyager, notaran lo que digo.


Foto comparativa de tamaño con BRS Beast & 2 de sus compañeros.

Con los casi 18 cm de alto Grimlock  es el mas alto (Sin contar al lider) de los Dinobots en esta linea haciendo asi su justo título de Líder Dinobot y en estos colores solo le agrego una espada dorada y una capa roja y tenemos a un Robotico parecido al Black Knight de Fire Emblem ( Ya me estaba tardando en relacionarlo verdad?) Si es inevitable y la razón mas poderosa por la que me empeñe en obtener este molde en estos colores.


Ok le faltaría mas Gris que morado pero que importa es F+king Grimlock!!

En lo que se refiere a articulación este molde, comparado al resto tiene el mayor rango, aprovechando los giros de la propia Transformación tenemos articulación en la cabeza, hombros, codos, manos, piernas, rodillas y tobillos además de los pies (si observan la imagen de arriba tiene los tobillos ligeramente flexionados)


Una disculpa a mi falta creatividad de posar las figuras ( Xox )

Su arma en modo robot esta a escala y es perfecta, esta de puede guardar en la parte trasera de la mandíbula, si observan su Grimlock notaran que en el lado contrario al botón del mecanismo de mordida existe un orificio (no para tornillos), este orificio sirve para introducir el mango de la maza y así guardarla en este modo. No se preocupen el mod no afecta para nada la manera de guardar el arma en la espalda del robot.


En el modo oficial quedaría un poco mas abajo.

De cierta forma el arma le da un aire mas barbárico a Grimlock que de caballero, pero bueno no me voy a conflictuar con esas cosas, es en este punto que puedo afirmar que el diseño "movie" de Grimlock me gusto, lo apruebo y como dato curioso noté en el filme que el es el único con ojos rojos, el resto de Dinobots tienen ojos azules. Otra razón mas para negar que es el verdadero líder Dinobot por excelencia?


Me Grimlock Smash Deceptiheads!!

Ah si tienen por ahí otras armas, ya saben de 5mm son totalmente compatibles en las manos de Grimlock AOE, por ejemplo hice el experimento de montarle las armas de su contraparte FOC (Aunque por el tamaño creo que las del 3P Cretaceous quedarían sublimes en este molde, tanto la espada y el escudo)


Ahora si todo un caballero negro.

Ya se saben mi dicho con estas figuras "potencial desperdiciado, pudieron ser mas bla bla bla"  pero no son las cosas horribles que muchos dicen, a lo mejor si, a comparación de líneas como Classics o ROTF son pésimos pero caray, no son RID que ya ni tornillos o en piezas de brazos quieren hacer, yo si recomiendo esta figura bastante, tomenla como Grimlock o algún otro Dinobot, eso si dicen que el modo robot esta muchímo mejor el Líder que el Voyager pero yo por las escalas en ROBOT (y ya vieron los colores) preferí el Voyager.


A uno de tener al grupo enterito!!

Otro dato curioso personal (Si ya se que a nadie le importa): De no haberme hecho con esta figura en específico (Hablando del color) optaría por cancelar esta colección y hubiera vendido al resto, aunque les parezca absurdo si no tenía mi Grimlock Black Knight no habría Dinobots Knight (Siii tiene que ver con cosas medievales)


Simplemente losa doro aun siendo tan feos!!

Ya saben creo que seré de los pocos Transformer Fans que optará por tenerlos mas en sus modos Robot que el Dinosaurio. Espero pronto tener un mueble para posarlos y exhibirlos como debe de ser y no tenerlos guardados en una gaveta de un mueble pequeño.


Al parecer 2 "Bestias" se han hecho buenos amigos.

Esto seria todo lo que tengo que hablarles sobre este Grimlock y ya para cerrar esa BRS Beast que ven es la que re-conseguí  y que llegaría 2 dias despues del Primer Post de este año, foto extra XD. Nos estaremos viendo mas al rato con otra Review.

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario