21 may 2014

Review G2-27: Afterburner G2

Bonito Miercoles!!

Un poco desaparecido pero como dije me daré tiempo para escribir mis Reviews. Hoy vamos a hablar de mi segundo Skyscorcher. El miembro contrario a al fuerza bruta, el intelecto y que siempre confia en su armamento: Afterburner!!

"Brute force is not my way. My technology can devise infinitely more successful, subtle, and unpleasant methods..."

 

Bueno recordemos que algunos moldes G2 fueron previamente lanzados como G1, lo ultimo de hecho de G1. Los Skyscorchers son uno de esos grupos y puede considerarles G1, G2 o G 1.5 a consideración de cada uno. Un dato curioso es que Afterburner es el Primer Decepticon alfabéticamente hablando dentro de la línea de juguetes G2.

Me gusta mucho el decorado de este Decepticon, por alguna extraña razon me recuerda a Dreadwing BH de la linea TF Prime.

Como vemos su modo aeroplano o avión es sumamente sencillo, en cuanto a tamaño no pasa de los 9-10 cm de largo aproximadamente, pero junto a sus otros 3 compañeros (De los cuales solo tengo uno) estan al mismo tamaño, debo señalar que Afterburner tiene trenes de aterrizaje no funcionales, de los cuales 2 son la planta de los pies curiosamente.

Afterburner & Terradive, la mitad del grupo!!!

Un detalle que me gusta y sigue gustando de este grupo en especifico es ese caramelo usado para la cabina y visores, amarillo-verdoso o verde-amarillento, "fluorecente" los hace ver muy llamativos, además del detalle de guardado de las armas de cada uno aparentan ser misiles que trae el avión mismo, les juro que pensé en un inicio que todas las armas eran iguales, pero solo son el color ya que en forma difieren mucho de uno a otro, y eso que solo tengo 2 de 4. Su servidor personalmente quisiera ya tener a los otros 2 para comparar y tener al equipo completo.

Ok ahora que lo veo a detalle esa cosa del alerón es un dragon me parece, les juro que creí que era un león. Ahhh... ya vieron los pies/trenes de aterrizaje y el arma guardada?

La transformación es realmente sencilla aunque engañosa para los brazos a simple vista sin instructivo pero nada del otro mundo si les soy franco, asi que no se preocupen a lo mucho son 2 giros y embonar las piezas, eso si es mas compleja que la de Terradive por ahora....habría que ver a los otros 2.

Afterburner en modo robot, si alcanzan a percibir los giros que se realizan para lograr el modo robot? uno son las alas y el segundo la cabina.

Con no mas de 10 cm de altura y similar a los Cyberjets en tamaño, pero con muchísima menos articulación lo hace de los mas pequeños de toda G2 (Después de los Go-Bots) actualmente seria considerado un Legends, pero nada que ver si les soy franco.

Oh si Foto comparativa del Baul G2, Es pequeño verdad? XD.

Ahora los únicos movimientos que Afterburner puede realizar entre "comillas" son sus manos, semiflexionados, casi = que Terradive y me temo que los otros 2 sera casi lo mismo, pero se les perdona por su época, ahora ver una figura con esos estándares de articulación, bueno solo que sea para niños o Botshot Gigantes.

Yo, estoy alzando la mano!!! oigan!! Estoy alzando mi mano!!! argg!!

Hace rato les decia de las diferencias de las armas. Bueno la de Afterburner es las larga y da semblante a una bomba o misil, mientras que la de Terradive parece mas o una bomba mas tosca o un tanque de gasolina del avión desde mi punto de vista.

No hace falta decir de quien es quien el arma verdad?

Su arma se puede montar en el brazo que mas les guste, pueden ponerlo zurdo o diestro, y aunque no lo crean cada arma esta hecha a la medida de cada uno de los 2 Skyscorchers y no son tan compatibles, embonan pero no se ven bien en las manos incorrectas, aunque usted no me crea.

Yo me fio mas de mi arma que los madrazos Terradive.....

Como comentario final esta figura y muchas mas dentro de G2 nos hace apreciar que tan simple pero divertida y bonita eran las figuras antes, es algo nostálgico, muchos las desprecian por su carencia de posabilidad o accesorios o acabado pero pese a todo los años que han pasado amos mis G2, con o sin articulación, y seguramente a mas de uno de ustedes les traerá buenos recuerdos de su infancia o no?

Listo hemos capturado a la peligrosa BRS...Muahhahaa!!
BRS: Como paso esto?!

Ahora si es todo lo que tengo que decirles o contarles de esta simple pero bonita figura G2. Nos estamos leyendo próximamente con mas Reviews!!

Atte. Decepticon Roy

2 comentarios:

  1. Para mi los G2 son un misterio, siempre me gusta leer algo de ellos. Mira, yo también hago esa distinción en los trenes de aterrizaje, con mis Starscream, hay unos muy bonitos, otros funcionales y a veces un Deluxe tiene mejores que un Voyager. Igual se agradece mucho que escondan el arma de un modo convincente, creo que es algo que no he visto en ningún Starscream (claro, salvo el G1, pero ahí sus armas no tratan de ser otra cosa o quedar ocultas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues aqui encontraras cosas que a lo mejor no sabias de G2 gracias x leer el articulo, cierto lo que dices con las armas, esos detalles desgraciadamente se han ido perdiendo y bastante....digo si ya ni pintar quieren los de Hasbro XD.

      Eliminar