24 mar 2014

Review KJ-09: Battra Imago (S.H. MonsterArts)

Uff la nueva rutina me ha tenido cansado y agotado, pero no he muerto!!! Buenas noches a los lectores que siguen este Blog que tiene mucho mas que dar!! Hoy vamos a Iniciar con una Monstruosa Review!! Con ustedes Battra Imago Form!!

 Dark Mothra es su apodo, y si Es Macho, hombre!!!


Bueno como mencione a Inicios de año este era el segundo Kaiju del año que esperaba era nada mas y nada menos que Battra Imago Form. O comúnmente dicho Forma Adulta o mariposona.

Definitivamente  extraño el poster de las películas de Debut en el empaque....

Pensé que no habría cambio definitivo del empaque para esta linea pero al final si es. Debo admitir protege aun mas a la figura de las adversas condiciones del ambiente, mas si jamas se les saca o se les pone en exhibición como nuevos por muchísimo tiempo. Solo tengo una queja: Espacio para los Póster de las películas donde apareció el Kaiju en cuestión.

Me encanta al verlas y abrir la figura el "Olor a Nuevo"

Battra en este caso como accesorio único es una Base para poderla posar simulando su constante vuelo, lo bonito es que la base no es tan simplona como creía.

FOC YEAH! Es a la medida!!! Me gusto como se ve el jeroglífico de Battra.

Bueno si analizamos a la figura es mas ala que Monstruo y  contrario a lo que se piensa y dice de esta figura, es magnifica. Una vez desempacada hablemos de ella ahora si de lleno.

Battra Imago Form (Como dije mas ala que Monstruo o Mariposa)

El detalle del Kaiju es realmente sorprendente y debo admitirlo, lo que mas me encanta de este Kaiju (Esta forma) es el grabado o "tatuaje" que tienen las alas, muy llamativo definitivamente.

Simplemente me encanta...Moría por tenerla ya hace 2 meses!!

Pese al gran retraso que tuvo esta figura para llegar a mis manos valió la pena, ahora no es muy grande de cuerpo es verdad, pero puedo decirles que de ala a ala casi se anda tirando los 30 cm de largo.

Battra a lado de Ieyasu....Que opinan? Grande o Pequeña??

La articulación en las alas es bueno, aunque suene a mal chiste se me había olvidado que podían dividirse por así decirlo pero todos sabemos que es el mero diseño de la naturaleza de las mariposas para poder aletear, volar y aprovechar el aire

Surcando los cielos buscando a Mothra para fastidiarla un rato...

La articulación de toda la figura es muy buena , mandíbulas pro ejemplo, las puede abrir y cerrar.

ALIMENTAMEEEE HUMANOOO!!!

El efecto de los Ojos "brillantes" es otro detalle que me fascino del acabado y esculpido de Battra, solo le haría falta un LED como Biollante para ser como en la película, pero con esto me conformo, parece viva y no sabes hacia donde esta mirando (carencia de pupila XD)

Cada división que ven esta articulada, como las colas de otros Kaiju, pieza por pieza...

Ya les dije que el esculpido textura y detalles son geniales? Si es así entonces déjeme le cuento, ese "aguijón" de Battra es un arma, sin embargo en toda la mugre película jamas lo usa, solo en algunos video-juegos contados se ve que lo utilice, ademas de poder usar "esporas" como Mothra pero las de Battra son rojas y que creen? Si..tampoco las usa en la película!! Solo depende de volar y de su famoso Prism Beam!!

Battra ve feo a Ieyasu...sera que le lanzara su Rayo Prisma?? 

Todo es perfecto y la cosa, pero ahora es hablar del punto débil de la figura, así es primera vez que encuentro alguna debilidad en un S.H. Monster Arts y es nada mas y nada menos que sus patas!!!

OMG!! Battra esta ebrio? No solo esta "acostado"

Desgraciadamente debido a su tamaño las patas no se les articulo como esperaba y analizando profundamente llego a la conclusión que fue así para no comprometer mucho a la figura (romperse) y eso si si a mas de uno se les "safa" una o varias piernas al re-montarlas háganlo con cuidado y tengan mucha paciencia, no a todos les pasa pero  sufren del síndrome "throw off" o comúnmente dicho Zafarse. ademas de no poderse parar en ellas, supongo no hubieran aguantado el peso de la figura las 6.

Battra ATTACKS!!

Pese a esto se pueden tomar muchas poses en lo que cabe para su diseño y anatomía, es una figura excelente, y como dije es punto débil mas no defecto. Supongo que una articulación como la de las colas de los Kaiju de Pacific Rim hubiera sentado bien pero a la larga corrían el riesgo de se inservibles con el tiempo y si no son piernas tiesas observen bien la figura y las poses, están articuladas, no super articuladas como los demás S.H. Monster Arts que tengo al menos.

Mis S.H. MonsterArts hasta la fecha....

Y para los que dicen que esta a escala....CLARO QUE LO ESTA!! Solo mírenla a lado del resto y hagan el calculo digo, entre el y Mothra cargaron Godzilla. Lastimosamente Battra es un personaje no muy recurrido pero si mencionado, espero que en futuros juegos de Godzilla se le considere un papel, ya que fue de los contados Kaijus que quedaron fuera en la ultima edición, hasta ahora la mas completa: Godzilla Unleashed.

Todos mis Kaiju hasta la primera semana de Marzo....

Una gran figura, quede satisfecho, ahora de S.H. solo me queda pendiente el mugre Garuda Set y esperar hasta Junio-Julio para Battra Larva!!! y de ahi a esperar el anuncio o salida de mis Kaijus pendientes favoritos: Mecha Godzilla Showa Era & Meka King GHidorah (El ultimo para poder completar la lista Monstruosa de la Heisei Era)

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario