11 oct 2013

Platica 03: Amor a Primera Figura...

Hola, Listos para la platica de esta semana (pasada?)

Hoy hablare de un tema, tal vez poco conocido, o = si, es hora de hablar de Amor a las figuras, pero verdadero amor o pasión, como quieran verlo

image

Y Tu....te has enamorado a primer vistazo de nosotras? o alguna de Nosotras?


Desde el titulo algunos intuirán de que hablare, pero como abordarlo, es ya cosecha mía, pues vamos a empezar. Esto se da con las personas, pero en figuras?! SI SEÑORES TAMBIÉN SE DA!! (Solo Coleccionistas de corazón, nah mitos, mitos!!)
Alguna vez han sentido una atracción inexplicable cuando ven una figura, sea en un empaque, una foto, review, video? Puede ser que se han enamorado a primera figura...
Muchas veces ni siquiera conocemos al personaje, la serie o algo de ellos. OJO CON ESTO!!!. Muchos de nosotros tenemos personajes favoritos y nos encantaría una figura de ellos y a veces nos enamoramos de la figura de dicho personaje, podría también ser amor a primera figura, pero en el caso del que hablo es ver la figura, a veces sin conocer nada de ella y quererla a como de lugar, aun con que sea exclusiva, japonesa, cara, etc.

image

Kirito: Y tu te has enamorado de una figura Stella-Chan?
Stella: Enamorado de una figura?! Hmmmmm....

Su servidor ha sufrido esta en 5 ocasiones esto, son figuras que desde las vi las quise tener a como de lugar, sin importar precios, rareza, marca o tiempo que tuve que esperar

image
Desde que era pequeño quise este dinosaurio de Jurassic Park, no conocía el dinosaurio pero los colores, el esculpido todo, tarde mas de 15 años en tenerlo y en que condiciones y precio!!

A veces muchos desisten por los precios exorbitantes de las figuras, pero otros no, desistimos y luchamos, movemos figuras, vendemos cosas y tomamos riesgos con tal de conseguir la amada figura, y ahí que ser francos, dentro de sus colecciones debe existir al menos 1 figura que entra en esta categoría, puede ser la mas lujosa ultimo modelo, o al contrario una rarisima figura viejita o antigua (vintage)
image

Bruticus es otra figura de la que me enamore desde que lo vi en el empaque de Swindle, los colores, todo me atrajo de el. Como dato curioso no lo había visto en la T.V. ni siquiera conocía que existía la versión G1 y que esa era la original
Anteriormente mencione que algunos amamos o nos impacta muchísimo algún personaje de Ficción (Monstruo, Robot, Humano, etc, etc) y deseamos o pensamos "Ojala hicieran una figura de el". Y cuando esto sucede y mas cuando es una figura " A la altura del personaje" nos enamoramos. Aunque si vale caro a veces nos desanimamos o cuando vemos que otros lo tienen nos entra esa envidia que corroe (OJO no existe envidia BUENA ni MALA, envidia es envidia...desgraciadamente)

image

Recuerdo la primera vez que conocí a Destoroyah, fue en el juego de Godzilla, Maximum Impact, espere hasta el año pasado para una figura de el con gran calidad, articulación y que dignificara de manera excelente al personaje, amo mi S.H. Monster Arts Destoroyah!!

Ah! casi se me olvida, algunos a este tipo de figuras, los llaman "Santo Grial" y eso es debido al gran significado, sea en su valor, precio, versión o algo. Otra característica de estas figuras "amadas" es que si se fracturan, rompen o algo reaccionamos casi como si nos fracturáramos (OK ESO SI ES EXAGERACIÓN) o nos duelen mucho, nos entristece o algo, mas cuando no tiene solución, aun cuidándolas de casi manera obsesiva en algunos casos...

image

La primera vez que vi a este Droide fue en la batalla de Kasyykk (O como se diga el planeta de Chewbacca) fue un instante casi casi pero me llamo muchísimo la atención este singular Droide, años después me entere que habían sacado una figura de el (No en el momento del episodio 3 para mi mala suerte) No se que tiene pero me encanta simplemente....tanto que llegue a tener mas de 1,no saben la emoción de verlo en mis manos..

Es gracioso, mas cuando no sabes nada de la figura (De quien es, de donde, etc, etc) y mas cuando te importa un bledo el precio de la misma o de donde es, incluso te imaginas su personalidad o que sera (o te vale 1 cacahuate). Pues que creen que a mi también me paso!! Han perdido la cordura por una figura (Si se que es malo y se ve en muchos casos patético, pero llega a pasar, somos humanos, sentimos y caemos y de eso aprendemos...o no?)

image
La prueba de amor a una figura, Mi Black Rock Shooter Insane es de las figmas mas caras que he visto, recuerdo que cuando la vi anunciada la quise y cuando supe el precio me desmayo de la impresión, pero estaba decidido a tenerla, incluso ahi memes de esta figura de "PRUEBA TU AMOR....SOLO CUESTA 300 DOLARES". Obviamente no pague eso, fue golpe de suerte el precio en el que la conseguí, hasta después me entere y me tome la molestia de investigar de donde salio..hahahaha que Insano no?

Sea como sea apuesto que a mas de uno se ha enamorado a primera vista de una figura, incluso resalta sobre todas las demás, aun cuando sea de un personaje X o sin renombre y tengan mas figuras del mismo, no se sientan mal esto es parte de la vida cotidiana de un coleccionista. O que? me lo van  a negar? Admítanlo aun teniéndola no pierde la emoción de tenerla, la ven y les llena se sienten bien!!

image

Kirito: Entonces tienen un santo grial? Lo venderían?  Que les encanta de ella? Como la conocieron?
Stella: O se han enamorado de alguna figura alguna vez?  Cual? La tienen? 
Como reflexión final y personal, si tuviera que vender mi colección entera creo que estas 5 figuras (por el momento) las conservaría hasta el final de ser posible (o Ultima opción y en casos extremos venderlas) y las cuido con gran cautela, ojala se hayan divertido y no se sientan mal si les ha pasado, es bueno, por que se pueden decir que sus figuras son mas que simple plástico, es cuando adquieren un valor.

Comentar no cuesta nada, me gustaría saber si tienen una figura amada.(Y haberme dado a entender) Gracias por leerme y bonita tardee!!

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario