11 oct 2013

Platica 01 - REPINTADOS...

Hi, resubiendo material viejo!!

Tal cual lo prometí las platicas. El tema numero uno es el de los PARADÓJICOS, ODIADOS, AMADOS.......REPINTADOS!!!

image

Repintados...Repintados en todos lados....


Los comentarios y palabras aquí expresadas son responsabilidad y punto de vista de quien la escribe, favor de no ponerse el saco malo.

image

He aquí un claro ejemplo de repintado literalmente...Swindle Fall of Cybertron 
Para algunos son un desperdicio, para otros una bendición, para unos mas solo opciones de un mismo producto. Desde tiempos inmemorables, mas en esto de ser coleccionista los repaints o repintados han existido y coexistido. Pero ¿Que es un Repintado realmente? ¿Que implican?, ¿Ahi tipos de repaint? Veamos entonces

image

Swindle: Pásenle  he aquí a "mua" en colores y sabores, compren el que mas les guste, vara vara!!
Como su nombre lo indica es tal cual, solo cambiar el color de un mismo molde, o mas sencillo es la misma !"#$ figura..solo en diferentes colores. Es cierto que muchos coleccionistas mas en el mundo Transformers esperaríamos gran variedad o que las compañías jugueteras en lugar de "desperdiciar" dinero en repintados, sacaran mas personajes, nuevos moldes, pero noooo tenían que atacarnos de Repintados, "que nadie quiere" o son desperdicio. Jamas nos escuchan, deberían sacar nuevos moldes w"#$%&/()=)(.....

image

Brawl: Ambos somos Brawl, somos decepticons...solo que tenemos diferente color, acabado y plástico, (El de a lado es mi repintado)
Es cierto deberían darnos mas moldes, pero los repintados no son del todo malos...."Como te atreves". Claro que me atrevo, yo no estoy en favor y contra del todo, ademas como todas las cosas del mundo tienen cosas buenas y cosas malas. La ventaja de tener repintados es que tenemos la oportunidad de escoger, sii escoger cual nos gusta mas, si el metálico, el verde, el de la edición especial...etc etc etc... dependiendo gustos, dinero y facilidad o dificultad de conseguirlos.

image

 SmokeSniper: Soy Azul, Si tuviera rojo mas que amarillo seria Thundercracker!!
Starscream: Soy Negro con morado, parezco mas Skywarp!!
AL FINAL SON EL MISMO, AUNQUE EL REPINTADO SE CAMBIE DE NOMBRE, REPINTADO SE QUEDA...

No todos los repintados son el mismo personaje, noo algunos llevan nombres distintos!!! (Ba dum-Ba Dum TAS!!) Pero como vieron.....siguen siendo lo mismo, como dato curioso el molde de arriba me encanta y trato de conseguir los otros 2 repintados existentes, cada uno con un tiempo considerable en lanzamiento (Años entre uno y otro) y aunque no lo crean el mas nuevo esta mas flácido que el mas viejo.
Eso me recuerda a veces (No siempre) el hacer repaints implica el mejorar o empeorar el plástico del juguete en cuestión. Cuando empeora se le llama o conoce como degradado del molde. El degradado implica una menor calidad en muchos sentidos (No siempre) como mas fragilidad, flacidez, tiempo de desgaste, mal acabado, piezas rotas, lo que se pueden imaginar. 

En otros casos, como el caso de los Fall of Cybertron de los "americanos HASBRO" a comparacion de los "Japoneses TAKARA", ahí un mejoramiento en muchos sentidos (Acabado, pintura metálica vs pintura mate, detalles que uno tiene pintado y el otro no, plástico estándar vs plástico resistente o "demasiado" rígido). Se empiezan a dar cuenta de la dualidad o el problema/ventaja de los repintados?
  
image

Muahahha nosotros a diferencia de ustedes tenemos diferentes nombres, en cambio ustedes SON LO MISMO!!!
(Un repintado hablando de repintados, GENIUS!!)
Otra implicación de los repintados es..lastimosamente disponibilidad y precio, que pasa cuando....

*Me gusta mas el rojo que el verde, pero este esta en un paquete de 5 figuras y no lo venden o es rarisimo que alguien lo cambiará. Me tengo que conformar con el verde, aunque me gusta mas el rojo y el verde se vea del asco (ademas del acabado) lastima que no lo venden x separado...*suspiro*

*Ah pero con el tiempo descubrí que el verde que tengo vale mucho mas que el rojo, por que ese no se vendió y ahora me gusta mas, ya que es dificilisimo de conseguir y es mas caro, cuando antes era al revés y hablaba que el verde se veía muy feo comparado al rojo.

*Oh rayos este molde me gusta un resto y cuando no lo creía lo sacaran en pintura metalizada, dios mataría por el!! Rayos, exclusiva de pagina web japonesa, valdrá mucho!!!. Paso tristemente...

*Que desperdicio, es la misma ----CENSURADO---!!! Prefiero el económico y de a kilo, ademas pagar ---CENSURADO--- por uno de color azul, no gracias, desperdicio total, inútil!!

*Ya se!! Venderé mi color naranja y lo usare para comprarme la versión de color negro con manchitas moradas!!

*Espera un repintado? A ver...no esta mal, ademas me gusto mucho esta figura....lo compraré otra vez, si no esta caro, ademas puede servirme como copia de seguridad o mejor uso el que menos me gusta y conservo el que si, si se rompe el otro no me dolerá tanto como si fuera el original

*Puedo usar el rosa como "FULANOTE" y este morado como "MACHINITO", ya se que son lo mismo pero el color varia y así puedo manejarlo como 2 personajes distintos!! JUAR JUAR JUAR!!!
*Un repintado no cuenta para la colección, es un doble, no valen, una colección consiste en distintos moldes...

*A chin- exista en ese color? A ver...

*Me lleva me hubiera quedado el viejito azul, este blanco esta mas padre la pintura, pero el plástico es de mala calidad y esta a punto de romperse y mas caro!!!

* Va salir en ese color? Entonces me lo comprare, solo por que en ese se ve mucho mejor que aquel..
ETC, ETC ETC!!!

A alguien de ustedes les ha pasado alguna de las situaciones anteriores? A mi algunas de las anteriores...varias. No todas LO JURO!! (Algunas son de mis amigos) *toce, toce* Continuemos.
A continuación un ejemplo que, para muchos, siguen siendo repintados...aun con 1 mínima diferencia en cuestión entre uno y otro

image

Onslaught & Clench Botcon G2, en vehículo son lo mismo..aparentemente un repintado....
Hablemos ahora de los "remoldes". Muchas figuras "repintadas" tienen 1 diferencia o mas (Si bien nos va). Cuando un molde sufre algún cambio por mas mínimo que sea pasa a ser llamado remolde. Esta modificación o modificaciones pueden ir desde agregarle conectores de 5mm, una cabeza nueva, brazos nuevos o si nos vamos mas allá una transformación diferente (Aun siendo el mismo personaje o figura)
image

Sorpresa!!! Diferentes cabezas (Ademas de los colores). La cuestión es ser o no ser considerado un repintado... O.o
Para MI, cuando existe 1 diferencia por mas mínima debe ser llamado como lo que es REMOLDE. Por ejemplo arriba no solo es la cabeza la única diferencia, los plásticos en calidad son muy similares, pero el original (Onslaught izquierda de la foto) tiene un sistema electrónico que Clench (Derecha) no tiene, pero este ultimo es mas caro y raro por que fue una exclusiva de una convención gringa. Uno tiene mas cosas, pero el otro es mas caro....DOUCH!!

Hasta que punto podemos asegurar o catalogar a una figura como remolde y no un repintado? Yo ya di mi punto de vista, ustedes deciden que pensar y que no, son libres y siempre defiendan su libertad!!!

No todos los repintados son rechazados o satanizados, o odiados, si no todo lo contrario amados, respetados o "TOLERADOS" veamos 2 casos de los muchos que ahí, mas en Transformers.

image

Starscream: Muhahahaa ahora soy el líder de los DECEPTICONS!
Skywarp: Por que de todos, tenia que ser repintado de EL?!!
Starscream y sus Seekers. Seamos francos, SON LO MISMO!!! Ahhh pero como es un personaje emblemático y sus clones tienen historia y salen con el y son de diferente personalidad y nombre son PERSONAJES DISTINTOS!!! (CHAN CHAAN CHAN CHAAAAN)
No me maten pero es la purita verdad y no se cuantos clones mas y versiones existan, pero de el cualquier repintado es Bienvenido con todas las de la ley, algunos son carisimos!!. Les confieso nunca me agrado Starscrem, jamas ni sus Seekers que eran lo mismo, PERO los juegos de Fall of cybertron y War for Cybertron me hicieron cambiar de idea, ademas de querer tenerlos a los 3, cuando son lo mismo y nunca he tenido al trio tan popular y conocido en cualquiera de sus versiones, este es el primer "TRIO SEEKER" que junto (y juntare)

image
Frenzy es Rojo y Rumble Azul...O Rumble Rojo y Frenzy Azul?? Maldita controversia por los siglos de los siglos!! Takara, Hasbro ya póngase de acuerdo cual es cual!!!
Entonces si agregáramos a los repintados una aparición paralela, historia, nombre distinto o una "JUSTIFICACIÓN" aceptable, dejan de serlo para convertirse en un personaje totalmente distinto, aun que sea el gemelo perdido de diferente color de otro fulano?. Bueno cada quien sabrá que pensar o no?
imageKirito: ARE YOU FUCKING KIDDING ME?! Si son lo mismo!!! Y como estos casos ahí muchos mas, ya decídanse son o no son!!
Ahhh...que complicado con esto de los repintados, a lo mejor y los aburrí, bueno vamos a mi comentario final.

image
CHOISE WISELY: AUTOBOT OR DECEPTICON...
Para su servidor un MOLDE sera bueno INDEPENDIENTEMENTE del color, y si les gusta pues que tiene comprar mas de uno, yo les confieso que tengo 2 moldes que hago lo posible por tenerlos con todas sus variantes, agradezco que existan los repintados, mas cuando un molde Autobot sale en Decepticon, ya que solo colecciono Decepticons, ahí buenos moldes Autobots pero pro serlo no los compro (Políticas mías jajaja) y espero pacientemente sus repintados malvados. Jejeeje un Repintado es LO MISMO SOLO EN DIFERENTE COLOR, MIENTRAS QUE UN REMOLDE AUN CUANDO SEA 99.9% SIMILAR A OTRO, POR ESE .00001% QUE TENGA DIFERENTE LO CONVIERTE EN REMOLDE.

image

Y recuerden ser repintado no es malo, solo ahi ventajas y desventajas, como personas y gustos, la elección es de ustedes (Uno mismo)!!

Espero les haya gustado y como esta habrá platicas de mas temas, y estoy seguro que esto no solo pasa en el mundo de Transformers, se que en otras series de figuras debe pasar, y como verán se puede indagar mucho mas, opinen comenten o ----CENSURADO--- son libres y siempre defiendan su libertad!!

Atte. DecepticonRoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario