27 feb 2015

Review G2-42: Jhiaxus (Generations)

Viernes!!!

Buenos días lectores del Baul G2. Hoy vengo a platicarles o mas bien mostrarles una de las pocas figuras de este personaje pilar en los comics de Transformers G2, me hubiera gustado adquirir el Rid por Machine Wars pero este repintado no es malo como veran mas adelante, no hablo mas que de JHIAXUS!!!


image
We had order. Structure. A perfect, faultless mechanism that was destined to re-shape the galaxy. 

Este Jhiaxus en específico junta 2 aspectos que, para fines de mi colección Neo G2 es perfecto. En Primer lugar SI, si aplique un poco de pintura al pobre, la razón? Es demasiado monotono y pese a lo que muchos dicen que pare KO, no francamente NO. Al tenerlo en mis manos ves que si aplicaron pintura, cual fue el problema? Sencillo PINTURA GRIS sobre plástico GRIS lo que en imágenes causa que parezca que no lo pintaron, además que el acabado de la cabeza es muy pobre, ahí si no voy a mentir, bueno a esto que va? Bien, tiene la cara y la forma del "G1" (Comic G2)  pero ese plástico naranja + unos detalles como el Rid que muchos consideran por los comics de Wing of Universe el G2, una bizarra mezcla de ambos.  Y como es costumbre vamos a analizar el modo vehículo primero.


image
Es bueno que al menos remoldaran las alas y la cabina del Jet para no ser tan Starscream Repintado con cara nueva.

En un principio me espanté al ver la noticia que seria un repintado de Starscream Armada Generations, por fortuna Hasbro no solo remoldeo la cabeza, también las alas y cabina del avión o nave cybertroniana?, bueno en el comic era mas similar a Scourge G1, asi que creo le hecharon la mano, un detalle bonito de este muchacho es que tiene 3 trenes de aterrizaje, no son funcionales pero se pueden retraer, es decir no son fijos o son parte del moldeado, como en el caso de Megatron / Dreadwing Generations donde 2 de los 3 estan fijos al brazo.


Al menos cumplen con su función correctamente

En cuanto a tamaño, pues es un Deluxe nuevo, es decir mas grande que un Scout evidentmente pero mas pequeño que los Deluxe Viejos, en este caso vamos a comparar a Jhiaxus con Space Case DOTM y Smokescreen Tokyo Toy Show 2010 para darnos una idea mas clara del tamaño de Jhiaxus.


Jhiaxus con otros compañeros de la segunda generación Transformer

Jhiaxus cuenta con 2 rifles de mano que se pueden montar en cada ala, quedando similarmente a los Nullrays de los Seekers, tengo entendido que parte del diseño original de Jhiaxus se basaron en parte en los Seekers, tetricamente y actualmente es un repintado de Starscream, el mas famoso de todos ellos.


Ahora si esta doblemente armado, recuerden los cañones superiores.

Ah! Casi lo olvido, después de un rato volvemos a ver una serie de conectores distintivas de Armada, los famosos puertos minicon, que posteriormente fueron compartidos con algunas armas de Energon (Para no desperdiciar la idea), bueno al no tener Minicon alguno por ahora me es imposible mostrarles como se veria con 2 Minicon o al menos uno de ellos montado. Pero si tengo armas de antaño de la serie energon para comprobar que los puertos son 100% compatibles con esas armas y por consiguiente, los Minicons nuevos, viejos e incluso de Arms Micron de Prime de hace 1 año.


Jhiaxus con 2 Rayos de energon a su espalda para potenciar sus disparos

Ah y como muchos TF Fans tienden a hacer con los Jets....tiene modo Guardian como las Valkyrias de Macross (Si estoy en un error restriengenmelo en mi cara ya que no soy un sabelotodo!!


O si, si tiene un modo Guardian o 3er modo XD

Ahora la transformación no es nada del otro mundo y no varia a la de Starscream, si acaso en la parte de la cabina al ser diferente, vamos ahora si a explorar su modo robot. Y en este punto debo decirles de mi experiencia que el plástico usado no es tan pésimo como llegó a ser Animated (en algunos moldes mas que en otros) todavía no llegan otra vez a ese grado, donde se rompían de la nada o aflojaban a un grado excesivo.


GEE AXE US!!

Me sorprendio que Levi o STRAFE AOE se vea un poco mas grande que Jhiaxus siendo este ultimo mas "simplificado" , no me sorprendería que al rato los Scouts sean los nuevos deluxes, en cm serian 13 cm máximo de alto hasta la cabeza sin contar los cañones traseros.


Ahora que lo pienso no se ve mal pero esa costumbre de los 14cm con mas volumen en general, mas masa

Si a veces podrían llegar a sentirse estafados (pagar mas por menos) pero al menos todavía existen detalles que vale la pena enfocar, en este caso, el esculpido de la cabeza de Jhiaxus viéndola a detalle OMITIENDO el pésimo trabajo de pintura de fabrica es sublime, el detalle  me parece impecable, incluso es la cara mas similar al del comic y eso merece un merito, solo observen bien al mio, que lo pinte similar al Rid.


Este desgraciado es tan inteligente como Shockwave, bueno por algo es su maestro.

La posabilidad no esta nada pero nada mal (aun con el tamaño) cabeza, brazos, hombros, codos, casi todo excepto la cadera, la cantidad de poses que se le pueden encontrar a este molde son variadas, incluso me atrevó a decir que en Starscream es una buena adición a toda colección relacionada con el y hasta me hace desear que reeditaran a los personajes de Armada como Thrust, Demolishor o Cyclonus, o ustedes que dicen?


No soy peleador pero puedo hacer esta pose!!!

Pareciera que el tamaño es suficiente argumento como para demeritar a estas figuras cuando en realidad es lo mínimo que nos debería afectar, seamos francos es difícil llevar una escala al 100% en Transformers, por eso recalco con insistencia este punto, para que vean que no todo aun esta perdido, yo esperaba mucho menos de Jhiaxus para lo que decían en todas partes. Por suerte tengo a mi buen amigo para aplicar pintura a mis Transformers.


Cuando lo veo en estas poses se me figura a un Sumo XD

Ahora ahí 2 formas de acomodar las alas aparte de la oficial que es la que estan viendo en las fotos anteriores, la primera se puede realizar sin quitarlas o removerlas, cuesta un poco pero es retraerlas y no afecta en nada la articulación del robot, eso si antes de transformarlo a modo avión ahí que regresarlas a su posición oficial.


Jhiaxus al estilo jorobado a la IDW. Imaginenlo en sus colores originales.

Otro modo lo vi en uno de los custom que le han hecho a este molde, coloreandolo a la "G1" o como debe ser, es remover las alas y que creen, encajan y no se caen PARA NADA en los puertos minicon de los cañones de la espalda, aunque no lo crean, solo miren:


No se ve mal pero en lo personal este a larga desgastara los espacios para las jointball.

Una vez que ya les mostré 2 alternativas para Jhiaxus (En lo personal me quedo con la segunda, es tediosa pero no difícil. Ahora vamos a ver su armamento. Son 2 rifles cortos, me gustaron bastante, ya que tienen una forma semi-realista con el armamento humano-terrestre y son armas para 2 manos (WHAT?) asi es, la ventaja es que la articulación permite tomar dicha pose:


Recuerden un arma no grande pero que se necesitan 2 brazos, es pesada o de gran calibre.

Pero para fines mas prácticos y considerando que es un robot, pues no es problema sostenerlas con una mano. Otro detalle que podemos ver en la foto de arriba es que los brazos de Jhiaxus también ahí puertos Minicon. Ahh...que recuerdos con los tabiques gigantes de esa linea de juguetes y en opinión de un conocido mio, la responsable de que nos estemos quejando de la "reducción"  de tamaño de las nuevas figuras.


Para llevar a cabo la segunda generación ahí que eliminar a la primera!!!

Jhiaxus opera con misiles de presión en sus cañones de la espalda, son aquellos que se les debe aplicar una fuerza para salir disparados sin ningún problema. Ahora que lo veo bien Hasbro no quiso invertir en detalles y sumado a la poca popularidad de Jhiaxus (Quitando su participación en los comics mas nuevos) lo convierte en un molde poco atractivo (Aparte de esa tontería de aplicar pintura GRIS a plástico GRIS)  Y como Starscream los cañones pueden desplegarse hacia enfrente para disparar los misiles, y no, no desequilibran a la figura.


Jhiaxus listo para disparar sus poderosos cañones de fotones.

Notaron en la foto anterior que tiene un "ligero" grimmick de disparo? Si al ir desplazando hacia enfrente los  misiles parte del cañón de despliega también (Nótese el cambio de tonalidades de gris en los plásticos, creo que en negro hubiera contrastado muy bien y no los pinte debido a la fricción tarde o temprano la pintura se caería en esa parte en especifico.) Hablando como si fuera Starscream me parece un buen tributo a su encarnación de armada, seria interesante ver a Skywarp ya que si recuerdan algunos, tenia remoldada en gran parte la cabina y la cabeza, me gustaba mucho la cabeza de ese Skywarp.


Creo que con la pintura ya no se ve tan pobre no creen? (Si peca de gris XD)

Si este molde les llamó la atención pero no como Starscream denle una oportunidad a Jhiaxus, que la pintura no los desanime y el plástico no es tna pésimo, estoy seguro que en el futuro si Takara decide sacarlo bajo la linea Legends lo pondrán en su esquema de colores original (Blanco con rojo y verde) siendo una buena adición si quieren recrear los eventos de Regeneracion ONE o IDW. Por mi parte una excelente adquisición a la colección Neo G2 o G2 Redux y esto seria todo por hoy, les deseo un buen fin de semana.

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario