23 jun 2014

Review G2-30: Clench G2

Hola Bonito Lunes a  todos los que se toman la molestia de leer este Blog. Para iniciar la semana quiero presentarles una de mis figuras mas amadas y preciadas de G2. Evidentemente no creí tenerla tan pronto (como muchas otras) pero finalmente tengo al Vintage del poderoso, malhumorado CLENCH!! a.k.a. Colossus.

"I will not rest until the last Autobot is crushed to nothing and Decepticons rule."


Una de las exclusivas Europeas me honra por fin tenerlo entre mis manos y claro, hablar de él para ustedes. Si alguno no lo sabe curiosamente en su caja como función esta marcado como "LEADER" y si leemos su biografía se puede intuir que el es el manda mas de todos, pero bueno vamos a iniciar con el Review. Su modo alternativo es un camión cualquiera, al principio les juro que pensé que era una grúa...

Tiene ese no se que me encanta simplemente, además del esquema tan llamativo.

Lo que llama la atención de esta figura es que en las "placas" o parte trasera pese a ser una exclusiva europea tiene una cuidad o estado Americano, es decir del otro lado del mundo....

Ups...."TEXAS" esta en roca pero veo que la toma no ayudo XD.

Algo que JAMAS JAMAS he sabido para que diantres es unos puertos en los lados de la cabina del Vehículo, actualmente lo tomo como parte del molde, pero estoy seguro que era para algo mas...un arma? accesorios o sera que aun no encuentro la función real de esos conectores tan misteriosos?

A la izquierda de los triángulos rosas....los misteriosos conectores...UNO de los dos.

En cuanto a su tamaño, actualmente podría considerarsele Voyager, ya que para ser "ULTRA" (Que ya no existe) debería tener sonidos, es gracioso pensar que tuve primero el Redux que este Original, pero debo admitirles que se me salio una lagrima al ponerlos por fin juntos, en vivo mis 2 Clench.

CLENCH...juntos para eliminar a la plaga Autobot.

Ahora por que me pareció una grúa debido a la "pinza" extraña en la parte trasera pero es simplemente que no se pudo ocultar más en esos tiempos. Continuando con el Review para transformarlo ahí que dividir al Vehículo y si, como pensaron solo la mitad es el robot y la otra es un arma.

Jaja!! Dividido!!  Les recuerda al mas conocido y nuevo "Síndrome Lugnut", creo que habría que replantearse si no es mas viejo ese síndrome no?

Muy bien, dividido trabajamos con la parte frontal y TA-DA!! tenemos al poderoso Clench en modo Robot en cuanto a la parte trasera más adelante la retomamos, no es totalmente inútil como creen, es un arma!!

Clench en toda su Vintage Gloria. ME ENCANTAAAAA!

Como vemos y sabemos esto reduce considerablemente su tamaño comparándolo con el modo Vehículo, pero no importa, mide de alto aproximadamente 17-18cm de alto, actualmente seria o un Deluxe grande o "armada" o un Voyager pequeño, vamos  a ver una foto comparativa con su homonimo Redux y otra figura:

Comparado al Redux es pequeño, pero contra Figmas es grande.

Pese a su apariencia "Tabique"  tiene una que otra articulación, como en las rodillas, piernas, brazos codos, no se si considerar los hombros, ya que es parte de la transformación la "articulación" que tiene. Veamos unas imágenes ilustrativas de esta punto.

Ven para acá estúpido Autobot!! Te alcanzareeee!!

También puede sentarse y estirar las manos 8D.

Arf Arf! Estúpidas figuras Super articuladas...si tan solo tuviera mas articulaciones...ya estoy viejo para esto...

Uno, Dos Eso es Viejo YO!! Deberás estar mas en forma para aplastar a esas molestas figmas!!!

Oh! Por si no sabían encontré que en sus brazos se le pueden montar armas actuales o aquellas con 5mm, digo por si a alguno de sus G2 les falta un arma o quieren experimentar:

Hmmm espada verde y pistola cobre...Muy G2. APROBADO!!

Recuerden amigos, no siempre lo que nos gusta es lo mejor o lo mas WOW del momento.  En fin ahora si vamos a hablar de la otra parte que nos falta, la parte trasera. La tomamos, levantamos, giramos y bueno obtenemos esta "base" o cañón doble con mira:

Ante ustedes el arma-base de Clench!!

Ok  es en este momento que por alguna extraña causa Clench con esta base o arma con mira me suena a que los "Obliterators" de la línea G2 no son otra cosa mas que los Trakkons mas grandes (Que no tengo ninguno) Tambíen me recuerda al trailer del Laser Optimus Prime o mejor conocido en su repintado Scourge de RID.

Clench listo para apuntar y destruir a todo enemigo que no le agrade!! (osea todos)

Curiosamente y aunque no lo crean la mira queda enfrente de la cabeza del robot, un detalle muy bonito, de hecho me gusta como se ve y ahora vemos que la garra rara o pieza extraña que se ve en el modo vehículo no es mas que el "tri pie" de apoyo para esta arma/base.

MUAHAHAHAHA EVIL G2 DECEPTICON LEADERS TOGETHER!!

Oh y si dispara misiles, misiles verdes. Curiosamente note que lo de poner un misil o 2 extras por si se te pierde uno en las figuras G2 no están en todas, en este caso Clench tiene los misiles justos, que son seis, el sistema de disparo es potente ya que truena al accionarlo y debe ser manual y hacia adentro, no funciona con botones lastimosamente, espero puedan apreciar el disparo en la siguiente imagen.

FUEGOO!! (Si salen tan rápido que solo se ve el rebote de uno de ellos.)

Sigo pensando y diciendo "Que simple era la vida antes" Pese a  toda la falta de detalle o articulación siento que antes se sentía el ingenio, el detalle en estas figuras y quien pensaría en esa época, ahora esos juguetes son artículos de colección.

Tu solo apunta y jala el gatillo Niño....nada del otro mundo ni complicado para tu articulación.

Que les digo una figura por la que chille años y que para mi suerte la conseguí prácticamente nueva y sin caja, con decirles que hasta su instructivo tengo, definitivamente uno de mis 2 tesoros en mi colección entera de transformers. Ojala les haya gustado y nos estaremos viendo con mas reviews!!

Y esta es la razón por la que Clench odia a los Revoltech y Figmas...

Espero tengan un bonito y excelente inicio de semana!!

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario