21 ene 2014

Review TF-32: Shockwave (DOTM)

Bien, ya hablamos de una figura de la película 1, hace rato de la 2, ahora de la 3!! Es el turno de una figura que, desgraciadamente no le hizo justicia a lo poco visto en la pantalla grande, pero bueno así suele pasar. Hablemos del tan promocionado y poco estelar: SHOCKWAVE!!

Hasbro me hace una figura poco digna de mi...Ilógico...


Desde que anunciaron Dark of the Moon, su diseño impacto mucho, salio del contexto y del esperado científico militar Decepticon, frió y calculador Shockwave, realmente lo diré su diseño (Render) es total BAD ASS, mínimo esperaba una figura digna de el, pero bueno tuvimos esto. OJO no lo des merita como figura, pero comparada al  personaje....SI.

Un ojo, mamer, arma cañon....Shockwave tomo esteroides!!

Haciendo a un lado el render, vamos a enfocarnos como lo que es: una figura. De tamaño Voyager, se esperaría un tamaño promedio entre 18 a 20 cm máximo y un volumen considerable a comparación de los Deluxe, sin embargo es en esta linea cuando empezaron a hacer las figuras mas "pequeñas", lo que  muchos no les gusto francamente, su servidor no le afecto tanto pero si es notorio el "mochado" que les dieron a las figuras.

Pese a su reducción se ve alto a lado de Ieyasu, o no?

Sere franco y directo, al igual que Fallen de ROTF, el modo Vehículo se lo sacaron de la manga, por que en el Film en ningún momento se transforma (Ni en los Videojuegos), vamos a analizarlo:

Bueno según es una especie de tanque....me recuerda al concept Art de Shockwave Transtech,,,,en Movieverse.

A algunos no les gusta el cañón de lado o la turreta mas bien, sin embargo ahí un Fan mode que queda sobrepuesta pero ya le da mas forma de cañón, observen y juzguen:

Ahora si parece un tanque alienigena. Lastima que jamas se Transforma en la película....

Ah! Se me estaba olvidando, este es un Repaint Exclusivo de un triple pack, el color Gris por si no lo sabían hace referencia a su Predecesor a G1, de Radiosack Galactic Man, el cual es Gris. Homenaje claro y obvio a la vista.

Muahahaha tengo 2 manos!! Al fin podre realizar mis Experimentos mas rápidos!!

Su cañón es re-movible y si este Shockwave es de los contados que no tienen Empuratada 1 mano, como accesorios o armas esta su cañón y una navaja de brazo. Ambas intercambiables y re movibles, como sabrán en DOTM se promovió el uso MECHTECH, así que esta figura puede compartir sus armas con otras figuras.

Ahora contemplen mi Navaja Cañon!! Pura tecnología Decepticon!!

Ah! cierto, su cañón tiene una función semi automática, poder desplegar 2 mini cañones laterales extra, "transformandose" en otra arma distinta!! (AJA Hasbro)

Mi cañón se ha transformado en...Triple cañón!!!

Otro detalle, como Lugnut United recordaran hable de los C-Clips, que creen, que muchos DOTM entre ellos Shockwave tienen compatibilidad con estas armas de C-Clip!!

Ahora si atasquen me de armas en todo mi cuerpo!! Es lo mas Lógico!!

Posabilidad, no no me he olvidado de ese punto, es regular, debido a que el torso y la transformación impiden que tenga gran capacidad de manipularse para sacar algunas poses BAD ASS, las piernas sin objeción, pero los brazos están realmente muy limitados, eso es para mi totalmente Ilógico...Bueno cuando hasbro no lo ha sido?

Intento de pose amenazadora (Ignoren el cable safado XD)

Finalmente, como Shockwave es pasable y aceptable apenas, como figura no es mala pero la cuestión es que no dignifica el render ni lo visto, es triste que un personaje entrañable y que se ha convertido de cierta forma en uno de los pilares Decepticon de cajón en las series y creo que lo entendieron mas adelante, ya que Shockwave Prime retoma la formula de DOTM pero mejorada, corregida y todo en un equilibrio muy bueno.

Una foto con perspectiva para resaltar su grandeza.....Lógico

En fin basta de quejas, o espero no haber hecho muchas, si me gusta, aunque para mi no es Shockwave, lo manejaria como un Mercenario Decepticon, llamado Galatic Man....Nada mal no? asi ya no me traumo con Shockwave ah! y con los Deluxe queda de escala de M-A-R-A-V-I-L-L-A!!

Atte. Decepticon Roy

No hay comentarios:

Publicar un comentario